Portal Profesional de Comunicación Visual

Una mirada al mundo del éxito de la moda rápida con Kornit Digital

  • Publicado el 22 de Septiembre de 2021

La empresa argentina Kevingston construyó un modelo eficiente de producción DTG «justo a tiempo» (JIT, por sus siglas en inglés), al tiempo que centraba sus esfuerzos en ampliar su catálogo y reducir su acumulación de stock.

Una mirada al mundo del éxito de la moda rápida con Kornit Digital

Kevingston implementó hace poco el sistema Kornit Presto S para la impresión rotativa directo a prenda de una sola fase. Esta instalación, que potencia la marca de ropa y accesorios para crear una amplia gama de piezas usando un sistema de una sola fase y un grupo de tintas ecológicas Kornit NeoPigment™, representa la continuidad del éxito de Kevingston a la hora de implementar el sistema Kornit Avalanche HD6 para la producción DTG eficiente y bajo demanda.

Después de establecerse como negocio minorista en 1989, Kevingston ha multiplicado sus líneas de ropa tradicional y accesorios para hombre, mujer y niño inspiradas por el polo y el rugby, convirtiéndose en una marca ampliamente reconocida que hoy día cuenta con 140 tiendas en Argentina.

En los últimos años, los consumidores más jóvenes, acostumbrados a compras en las que prima la inmediatez, han reducido cada vez más la efectividad de las colecciones de temporada tradicionales. En este contexto, es prácticamente imposible anticipar las tendencias más populares a 18 meses vista, una estrategia que exige tecnologías ágiles capaces de adaptarse para satisfacer las nuevas demandas de los clientes de manera instantánea. Kevingston citó esta dinámica, junto a su aversión por acumular inventario imposible de vender, para justificar su decisión de adquirir las mejores tecnologías de producción digital de Kornit.

Una mirada al mundo del éxito de la moda rápida con Kornit Digital

Diego Sterman, propietario de Kevingston, afirma: «Aunque hemos tenido la suerte de fabricar nuestras prendas cerca de nuestras tiendas, también tenemos que determinar rápidamente qué piezas se venden y cuáles no, y asegurarnos de producir los artículos más populares, con un decalaje mínimo entre la identificación de la tendencia y la actuación. El sistema Avalanche de Kornit ha desempeñado un papel esencial para reducir nuestro exceso de stock y minimizar las rebajas en las prendas, y estamos deseando ampliar esa ventaja al conjunto de nuestra línea de productos con la Kornit Presto S».

Gracias a la tecnología de Kornit, Kevingston ha podido experimentar también con diseños más atrevidos y llamativos. «Con la tecnología digital se reduce el riesgo a la hora de experimentar con conceptos más extraordinarios y menos conservadores», añade Sterman. «Podemos imprimir las piezas estrictamente necesarias en muy poco tiempo y mantener así bajo control nuestros riesgos de inventario. Esto es sencillamente imposible con la serigrafía tradicional, que además requiere mucho más tiempo de preparación, mano de obra y la producción de mayores volúmenes para justificar estos costes.» Para más información KDEU-info@kornit.com

Artículos relacionados

Últimas revistas