Portal Profesional de Comunicación Visual

Epson se compromete a tener una huella de carbono negativa y a ser libre de recursos subterráneos en 2050

  • Publicado el 16 de Agosto de 2021

La empresa tecnológica global Epson ha establecido su visión de futuro centrada en la sostenibilidad, que incluye el compromiso de reducir sus emisiones de carbono de acuerdo con el escenario 1.5℃ para 2030. La empresa se unirá al RE100, un colectivo mundial de empresas comprometidas con la electricidad 100% renovable, y pretende alcanzar este hito en 2023. Epson también se ha comprometido a convertirse en una empresa con una huella de carbono negativa y a ser libre de recursos subterráneos para 2050. La compañía informará periódicamente sobre su progreso global hacia este objetivo.

Epson se compromete a tener una huella de carbono negativa y a ser libre de recursos subterráneos en 2050

Yoshiro Nagafusa, que fue nombrado presidente de Epson Europe el 1 de abril de este año, habla sobre este compromiso: "En Epson, aspiramos a operar y desarrollar tecnologías de manera que puedan ayudar a la sociedad con los problemas cambiantes a los que se enfrenta, y hay pocos asuntos más importantes que el cambio climático. Me siento especialmente orgulloso de asumir este papel de liderazgo para Epson Europe al entrar en una nueva fase para la empresa. Estoy deseando dirigir nuestras operaciones europeas mientras trabajamos para reducir el impacto que los productos y servicios de Epson y sus cadenas de suministro tienen sobre el medio ambiente”.

Antes de su nombramiento como presidente, Nagafusa fue vicepresidente Senior de Epson Europe, teniendo la responsabilidad de optimizar la infraestructura y las operaciones de ventas en la región CISMEA de la organización. Nagafusa ha ocupado varios puestos de responsabilidad en Epson, tanto en Europa como en el resto del mundo, a lo largo de más de 30 años en la empresa.

Epson ha anunciado recientemente su ‘Visión Epson 25 renovada’, una nueva visión corporativa para impulsar a la empresa hacia sus objetivos de lograr la sostenibilidad y enriquecer a las comunidades. Los sólidos compromisos y logros de Epson en materia de sostenibilidad la sitúan ya entre las diez primeras empresas evaluadas por el marco de sostenibilidad del proveedor de inteligencia industrial IDC, con una puntuación superior a la media en todos los índices medidos. La revisión de la Visión Medioambiental 2050 de Epson refuerza estos objetivos, ya que pretende convertirse en una empresa con una huella de carbono negativa y ser libre de recursos subterráneos para el año 2050 a través de un programa de descarbonización, cierre de circuitos de recursos, mitigación del impacto medioambiental de los clientes y desarrollo de tecnologías medioambientales innovadoras.

Joan Escoté, Sustainability Manager de Epson Ibérica, añade: "La nueva Visión Medioambiental 2050 y nuestra nueva pertenencia a RE100 son momentos históricos para nuestra empresa. Esta visión renovada es un testimonio de hasta dónde hemos llegado como empresa, y de hasta dónde queremos llegar estableciendo objetivos ambiciosos y medibles. Me inspira el compromiso de los empleados de Epson en toda Europa para cumplir con esta visión, y tengo absoluta confianza en nuestra capacidad para lograrlo juntos."

Epson anunció el 15 de abril que se unirá a RE100, un colectivo mundial de empresas grandes e influyentes comprometidas con la energía 100% renovable. Epson está avanzando rápidamente hacia este objetivo, anunciando el 26 de marzo que todas las sedes de la prefectura de Nagano harían la transición a la electricidad 100% renovable para el 1 de abril de 2021. Esta noticia sigue al anuncio realizado por Epson el 16 de marzo de que todas las sedes de su grupo en todo el mundo cubrirán sus necesidades de electricidad con fuentes de energía 100% renovables para 2023.

Artículos relacionados

Últimas revistas