Portal Profesional de Comunicación Visual

Las tintas Tau RSC obtienen las certificaciones GreenGuard y GreenGuard Gold

  • Publicado el 27 de Julio de 2021

Desde los inicios de su historia, la empresa tirolesa Durst ha estado comprometida con la producción sostenible y el desarrollo de tecnologías que contribuyan a minimizar la huella ecológica, así como con el desarrollo de propuestas que garanticen la seguridad de las personas. Con base en este compromiso, en el mercado de la producción de etiquetas, fue el primer proveedor de soluciones de impresión digital inkjet en ofrecer tintas de baja migración, aptas para su aplicación en envases y embalajes primarios de alimentos.

Las tintas Tau RSC obtienen las certificaciones GreenGuard y GreenGuard Gold

Ahora, da un nuevo paso en esta dirección, auditando sus tintas Tau RSC a través del Greenguard Environmental Institute, organización independiente de la industria, que tiene como objetivo proteger la salud humana, mejorando la calidad del aire en interiores y reduciendo la exposición de las personas a productos químicos y otros contaminantes.

Los análisis realizados por el Greenguard Environmental Institute han demostrado que las tintas Tau RSC cumplen con los más exigentes estándares en términos de emisión de sustancias químicas, otorgándoles las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold. La certificación GreenGuard sólo es obtenida por aquellos a productos que cumplen con los estándares más exigentes sobre emisiones de sustancias químicas del mundo, garantizando que el producto certificado es aceptable para el uso en ambientes de interior, que está libres de más de 360 compuestos orgánicos volátiles y que la emisión de otras sustancias químicas están por debajo de los límites establecidos. La certificación Greenguard Gold confirma los factores de seguridad que deben tenerse en cuenta para las personas más sensibles (como niños y ancianos), y garantiza que el producto puede utilizarse en lugares como escuelas y hospitales.

Debido a la elección de materias primas y a las tecnologías aplicadas en sus procesos, Durst ha demostrado estar en cumplimiento con los estándares de calidad, ISO 9001; medio ambiental, ISO 14001 y de salud ocupacional, OHSAS 18001. Además, la empresa está firmemente comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en las dimensiones de salud y bienestar, agua limpia e innovación, poniendo a disposición de las empresas productoras de artes gráficas soluciones que ayuden a dirigir sus procesos hacia un enfoque de producción más ágil y sostenible.

Artículos relacionados

Últimas revistas