Portal Profesional de Comunicación Visual

Slotex amplía su oferta de servicios con la impresora InterioJet de tinta base agua de Agfa para superficies laminadas

  • Publicado el 03 de Junio de 2021

El proveedor ruso de soluciones decorativas laminadas Slotex instaló recientemente el equipo de impresión de inyección de tinta base agua InterioJet de Agfa, con el que podrán brindar un servicio de máxima fiabilidad a sus clientes.

Slotex amplía su oferta de servicios con la impresora InterioJet de tinta base agua de Agfa para superficies laminadas

Slotex ofrece una amplia gama de soluciones decorativas de vanguardia, que van dese papeles impresos hasta papeles impregnados, HPL (laminado de alta presión) y paneles terminados, para diversas aplicaciones, incluida la fabricación de muebles, decoración de interiores, transporte público, montaje de vehículos e incluso construcción naval.

Como empresa orientada al cliente, Slotex se esfuerza por la mejora continua, la innovación y la expansión de sus soluciones decorativas. El objetivo de Slotex es proporcionar a sus clientes un enfoque individual a través de productos exclusivos, y la InterioJet de Agfa resulta perfecta para ello, ya que les permite imprimir tiradas cortas de diversos productos decorativos desarrollados por su equipo de diseño.

Vadim Osipov, Director Ejecutivo de Slotex, explica: “Antes, con nuestra prensa de huecograbado, necesitábamos imprimir un mínimo de tres toneladas de papel, lo que significaba mantener en stock algunos diseños durante muchos meses, o incluso años. Ahora podemos imprimir el volumen exacto para, por ejemplo, paneles de cocina que necesitemos en el mismo mes. La InterioJet de Agfa nos permite diversificar nuestra oferta con más diseños y satisfacer más rápidamente las necesidades de nuestros clientes”. “La calidad de impresión y la reproducción del color son brillantes y uniformes. Las impresiones de la InterioJet son idénticas a las de nuestra prensa de huecograbado ya que las tintas de Agfa utilizan los mismos pigmentos, y gracias a la tecnología cruzada para la gestión de color incorporada en el software de flujo de trabajo Asanti de Agfa, que trabaja de la mano con el software líder en la industria CAD/CAM de AVA. Las tintas son totalmente compatibles con todos los procesos posteriores de impregnación y laminación”, añade Osipov.

“Estamos orgullosos de que Slotex haya optado por nuestra solución de impresión InterioJet”, comenta Tom Cloots, Director del área de Inyección de Tintas Industriales de Agfa. “Aunque la instalación se retrasó debido a la pandemia de COVID, nuestros equipos han pasado los últimos seis meses imprimiendo trabajos para Slotex desde nuestra sede central en Bélgica, donde se encontraba la máquina. De esta forma, la empresa pudo atender su demanda, lo cual demuestra nuestro compromiso por ser un socio confiable para nuestros clientes, quienes siempre podrán contar con nuestra ayuda en momentos difíciles”.

La instalación de la InterioJet se llevó a cabo a mediados de marzo en las instalaciones de Slotex en San Petersburgo sin ningún contratiempo gracias a la asistencia presencial y en línea de los equipos técnicos de Agfa tanto locales como de la sede central. “Pudimos comenzar la producción continua de inmediato, ya que el equipo de Agfa se había encargado de adaptar todos los diseños al sistema de impresión digital”, comenta Osipov. “La InterioJet ya ha demostrado ser totalmente fiable”.

Agfa introdujo la InterioJet al mercado en noviembre de 2020, y está convencida de que su flexibilidad acelerará la transformación de la impresión analógica a la impresión digital en el segmento de superficies laminadas. Esta impresora ecológica de inyección de tinta base agua puede imprimir sobre dos rollos de papel decorativo de forma simultánea, cada uno con un ancho de hasta 155 cm, un peso máximo de 600 kg, y a una velocidad de hasta 340 m² por hora. Además, destaca por sus niveles superiores de contraste, nitidez y saturación del color, que se ajustan a los perfiles de color habituales de la industria decorativa.

El sistema de impresión InterioJet fue desarrollado por los ingenieros de soluciones en impresión de inyección de tinta de Agfa en su sede central de Bélgica. Las tintas del sistema InterioJet son base agua, específicamente diseñadas para esta impresora y para el flujo de trabajo de producción de laminación existente para cumplir con todos los requisitos de calidad. Estas tintas también han sido desarrolladas y producidas en la sede central de Agfa.

Artículos relacionados

Últimas revistas