Portal Profesional de Comunicación Visual

Durst P5 TEX iSUB supone un hito para la impresión por sublimación

  • Publicado el 11 de Mayo de 2021

Durst, fabricante de innovadores sistemas de impresión digital y soluciones de software, marca un hito en el campo de la impresión por sublimación con el lanzamiento de la P5 TEX iSUB. La abreviatura iSUB significa "Inline Sublimation". Esto elimina los pasos de trabajo individuales, lo que supone un aumento significativo de la calidad y la eficiencia para el usuario.

Durst P5 TEX iSUB supone un hito para la impresión por sublimación

El mercado de la rotulación suave está experimentando enormes tasas de crecimiento en todos los ámbitos de aplicación, desde la comunicación visual y la decoración hasta la confección textil. En el periodo comprendido entre 2017 y 2023, el volumen de ventas aumentará más del 60%, según una previsión de Keypoint Intelligence. Convertido en cifras absolutas, el mercado crecerá a nivel mundial de unos 19.200 millones de dólares en 2019 a 31.400 millones (2023).

Se pueden señalar una serie de tendencias para este crecimiento continuo que están claramente a favor del mercado de la rotulación suave. Entre ellas se encuentra el respeto al medio ambiente mediante el uso de tintas a base de agua e inodoras. Otras ventajas para los usuarios provienen de la eficiencia de costes en la logística y el bajo consumo de tinta, así como de la rápida ejecución de proyectos y la amplia gama de aplicaciones. "Durst ha estado activo en el mercado de la rotulación suave desde 2010, y hemos sido capaces de instalar más de 250 sistemas de la serie Rhotex en el mercado en todo el mundo", subraya Christian Harder, vicepresidente de ventas de Durst Group AG.

En línea con estas tendencias en el mercado de la rotulación suave, Durst ha desarrollado la P5 TEX iSUB, que se basa en la exitosa plataforma P5 con un ancho de impresión máximo de 3,3 metros. El corazón de la Durst P5 TEX iSUB es la fusión en línea integrada para la impresión directa sobre tejidos de poliéster. Las ventajas de este proceso de una sola etapa son evidentes, explica Andrea Riccardi, director de gestión de productos de Durst Group AG: "No hay necesidad de inversión ni espacio para una calandra. La Durst P5 TEX iSUB es operada por un solo operario, y la aceleración del proceso también aumenta la capacidad de entrega de nuestros clientes". La P5 TEX iSUB no sólo se limita a la impresión directa, sino que los papeles de transferencia también pueden imprimirse y procesarse de la forma habitual. Es precisamente la combinación de ambos procesos en un solo sistema lo que proporciona a los usuarios una enorme flexibilidad.

Durst P5 TEX iSUB supone un hito para la impresión por sublimación

La tinta de sublimación Sublifix, desarrollada por Durst, ofrece colores vivos, incluso en soportes difíciles como el blackback, materiales de retroiluminación para cajas de luz o banderas. Una característica absolutamente única del P5 Text iSUB es su innovadora fusión sin contacto. La tecnología sin contacto iSUB garantiza una excelente consistencia de los colores, así como una extrema nitidez de los detalles en las imágenes y el texto; además, es prácticamente imposible que se produzcan pérdidas de definición o sangrados de color.

El P5 TEX iSUB permite realizar una amplia gama de aplicaciones. Un ejemplo son los tejidos decorativos con colores fuertes y brillantes y una reproducción exacta de los detalles. Otra son las banderas, que muestran una buena impresión incluso sin calandrado externo. Las aplicaciones en negro, así como las cajas de luz de colores, completan la gama sin perder la sensación de suavidad al tacto. En todas estas aplicaciones, el RIP de Durst desempeña un papel fundamental, garantizando un color uniforme en todos los soportes.

La velocidad máxima de impresión es de 383 m2/hora cuando se aprovecha al máximo el formato de impresión de 330 cm, lo que inspira la realización eficaz de todos estos ejemplos de aplicación. El acceso a dos rollos mediante la opción Multiroll facilita mucho el cambio de materiales en la práctica. Además, la opción Dualroll permite la impresión de dos bobinas simultáneamente con una anchura de 1,6 metros. Otra característica destacada de la Durst P5 TEX es la unidad de acabado integrada, que puede utilizarse para coser y unir soportes.

La Durst P5 TEX iSUB se encuentra actualmente en fase de pruebas en el grupo italiano ABS, que tiene una larga colaboración con el grupo Durst y ha estado trabajando con un Rhotex 500 y un Rhotex 325 durante muchos años. Junto con la Durst P5 TEX iSUB, el Grupo ABS se beneficia de la flexibilidad y de la importante aceleración del proceso. "La Durst P5 TEX iSUB también demostrará su fiabilidad en funcionamiento 24/7 y ofrecerá un aumento significativo de la calidad a nuestros clientes", está convencido Andrea Riccardi. La dirección del Grupo ABS también valora muy positivamente la herramienta Durst Analytics, cuyos datos se utilizan para conectar la P5 TEX iSUB con el software ERP desarrollado internamente y optimizar así la planificación de la producción y los procesos individuales.

"La P5 TEX iSUB ofrece un alto nivel de eficiencia, calidad y productividad. En Durst estamos convencidos de que con nuestra solución en el mercado de la rotulación suave hemos dado un nuevo impulso", afirma Christian Harder, vicepresidente de ventas de Durst Group AG. Durst es un fabricante de tecnologías avanzadas de producción digital. En las áreas de negocio activas, Durst es la primera opción y el socio preferido para la transformación y digitalización de los procesos de producción industrial. Durst es una empresa familiar con 80 años de historia, cuyos valores se centran en la innovación, la orientación al cliente, la sostenibilidad y la calidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas