Portal Profesional de Comunicación Visual

Mimaki Europe presenta una solución innovadora para el mercado de la impresión en cuero de gama alta

  • Publicado el 26 de Abril de 2021

Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras inkjet y sistemas de corte, ha anunciado hoy el lanzamiento de la Mimaki SUJV-160, una nueva impresora inkjet de alta calidad diseñada para la reproducción realista de la textura del cuero natural y artificial. La nueva impresora inkjet UV de solventes para gran formato, que estará disponible en el mes de junio, permite trabajar con anchos de impresión de hasta 1.610 mm, lo que la convierte en una máquina ideal en la decoración de accesorios de moda en cuero, mobiliario e incluso interiores de vehículos.

Mimaki Europe presenta una solución innovadora para el mercado de la impresión en cuero de gama alta

La nueva solución es el resultado del ingenio y la vanguardia tecnológica de dos líderes del mercado: Mimaki con su profundo conocimiento del sector de la impresión y Fujifilm, que aporta su tecnología de tinta UVIQUE. La tinta UV de base solvente SU200, diseñada para láminas finas, desarrollada por Fujifilm y comercializada en exclusiva por Mimaki, ofrece excelentes prestaciones en cuanto a flexibilidad, elasticidad y resistencia a los arañazos tanto en piel natural como sintética. El resultado se traduce en una retención de la textura y el tacto del material después de la impresión y en el incremento de la productividad, gracias a un sistema que permite cambiar instantáneamente al post-procesamiento sin ningún tiempo de secado.

Bert Benckhuysen, responsable de producto sénior de Mimaki Europe, comenta: «Mimaki ha asumido el compromiso con la innovación constante y con una adaptación colaborativa a las necesidades en transformación de las empresas de impresión que utilizan la tecnología inkjet, y este nuevo modelo es un buen ejemplo de ello. La Mimaki SUJV-160 aborda una tarea tradicionalmente compleja como la de la impresión en cuero para convertirla en un proceso sencillo y eficiente, asegurándose al mismo tiempo de que el producto final conserva el aspecto y el tacto del material original. Esta impresora destaca por su extraordinario diseño técnico y su excepcional originalidad y es el resultado de atender y dar respuesta a las exigencias de los clientes. Si a esto le añadimos la tinta SU200 desarrollada por Fujifilm, la SUJV-160 se convierte en una inversión capaz de otorgar a su negocio una gran ventaja competitiva».

La fusión de estas innovadoras tecnologías de tinta e impresión hace de este el sistema ideal para producir una gran variedad de aplicaciones de alta gama; en el sector de la moda, la SUJV-160 permite producir bolsos, zapatos o artículos personalizados para equipos deportivos; también se puede emplear en aplicaciones para interiorismo (por ejemplo, esteras para el suelo y sofás), en la impresión de asientos para automóviles y motos y en la decoración de moldes de resina.

Benckhuysen continúa: «Los artículos de lujo despiertan cada vez más interés; por eso veremos un aumento de la demanda de piezas de cuero fácilmente personalizables, duraderas y visualmente atractivas para la moda, el interiorismo y otros mercados de gama alta. Las empresas de impresión que deseen aprovechar esta lucrativa oportunidad deben saber que la Mimaki SUJV-160 es capaz de satisfacer con creces estas expectativas».

Artículos relacionados

Últimas revistas