Portal Profesional de Comunicación Visual

Lighting Europe celebra su asamblea general y renueva la presidencia y junta ejecutiva por dos años

  • Publicado el 22 de Abril de 2021

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, como único miembro español de LIGHTING EUROPE, informa de la reciente Asamblea General celebrada el pasado 26 de marzo. Un encuentro de toda la industria y asociaciones profesionales y empresariales europeas de la Iluminación que sirvió para elegir un nuevo comité ejecutivo por un período de 2 años.

Lighting Europe celebra su asamblea general y renueva la presidencia y junta ejecutiva por dos años

La Junta Ejecutiva, donde ANFALUM sigue estando representada por su director general Alfredo Berges, está formada por un número igual de representantes de asociaciones nacionales de iluminación y miembros corporativos de LIGHTING EUROPE, y tiene como función primordial implementar la estrategia y los planes de trabajo de LIGHTING EUROPE.

En la misma asamblea general se renovó a Lionel Brunet como presidente de la asociación europea por un segundo mandato de 2 años. Brunet es el CEO de la asociación francesa de comercio de iluminación "Syndicat de l’Éclairage" desde 2013, y anteriormente tuvo una larga carrera internacional en las industrias química y mecánica, y una asociación comercial global. Tal y como ha reseñado el presidente de LIGHTING EUROPE: “Es un honor para mí ser reelegido presidente. Espero seguir colaborando con la Junta, con los reguladores y con los clientes para fomentar la confianza en la industria europea de la iluminación, y en nuestra capacidad para ofrecer iluminación de calidad para todos”.

Con ello, la nueva junta ejecutiva está formada por los siguientes miembros (en orden alfabético, por apellidos):Katia Valerie Banoun, Lyskultur, Noruega. Alfredo Berges, ANFALUM, España.Lionel Brunet, Syndicat de l’Éclairage, Francia. Nathalie Coursière, IGNES, Francia. Massimiliano Guzzini, ASSIL, Italia. Frank Hohn, OSRAM, Alemania. Peter Hunt, LIA, Reino Unido. Maurice Maes, SIGNIFY, Países Bajos (reelegido como vicepresidente). Joerg Minnerup, Trilux, Alemania. Miguel Aguado Pelaez, Lutron, Reino Unido. Zoltán Pilter, Tungsram Group, Hungría. Jan van Rompay, Lumileds, Países Bajos. Mark Oliver Schreiter, ERCO, Alemania. Lars Stuehlen, LEDVANCE, Alemania (reelegido como Tesorero). Carlo Urbinati, ASSOLUCE, Italia. Dr. Jürgen Waldorf, ZVEI, Alemania.

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación que alrededor de los 1350 millones de euros. Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado.

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.

Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación. Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas