Portal Profesional de Comunicación Visual

Mimaki presentará productos innovadores e interactuará con los visitantes en la feria virtual drupa

  • Publicado el 16 de Abril de 2021

Mimaki Europe, empresa líder en la fabricación de impresoras inkjet y sistemas de corte, ha anunciado la presentación de su extenso e innovador catálogo de tecnologías de impresión digital en su primera participación en la feria virtual drupa (20-23 de abril de 2021). La nueva “Serie 100” de la empresa ocupará un lugar central en su stand virtual interactivo junto a las recientes incorporaciones a su potente oferta de productos que podrá verse en el evento. Además, Mimaki lanzará una promoción especial en la edición virtual de drupa para determinados productos, aumentando el atractivo de su catálogo para las empresas que deseen diversificar sus mercados en estos tiempos difíciles.

Mimaki presentará productos innovadores e interactuará con los visitantes en la feria virtual drupa

En consonancia con el objetivo de virtual drupa de ayudar al sector a seguir en contacto, hacer crecer sus redes y generar oportunidades en los difíciles tiempos actuales, Mimaki aprovechará el evento para demostrar sus soluciones de impresión digital más recientes capaces de mejorar el negocio, y también para poner de manifiesto numerosas oportunidades de aplicación. “El actual contexto de la pandemia de la Covid-19 nos ha obligado a todos a adaptarnos y a converger para superar esta difícil situación”, afirma Danna Drion, directora de marketing de Mimaki EMEA.

“Durante los últimos 12 meses, Mimaki ha estado en primera línea, apoyando a clientes actuales y futuros con eventos virtuales, redes y oportunidades formativas para superar el impacto y las dificultades generadas por la pandemia de Covid-19. Los eventos en línea siguen siendo fundamentales en nuestra estrategia; así, virtual drupa representa una oportunidad importantísima para que podamos compartir nuestra experiencia y animar a los proveedores de servicios de impresión a colaborar con nosotros para encontrar nuevas formas de impulsar su negocio”.

La oferta más reciente de la “Serie 100” de la empresa será una de las tecnologías destacadas en virtual drupa. Diseñada para que los usuarios puedan tener éxito en el actual contexto de incertidumbre del mercado, la nueva serie de impresoras ofrece una alta productividad y fiabilidad, una extrema flexibilidad para diversificar la gama de aplicaciones y una relación precio-rendimiento muy competitiva. La Serie 100 de Mimaki consta de tres modelos, cada uno de los cuales viene equipado con un gran número de funciones ya conocidas, como los sistemas NCU (Nozzle Check Unit), NRS (Nozzle Recovery System) y la función DAS (Dot Adjustment System).

Mimaki JV100-160: la JV100-160 es una impresora rotativa ecosolvente que permite a los usuarios alcanzar una impresión de alta calidad con tintas solventes a un precio asequible. La impresora adopta la tinta “AS5”, una tinta ecosolvente de secado rápido recién desarrollada que viene en un formato dual de 4 colores CMYK y de 8 colores (CMYK Lc Lm o bien Lk). Además de reducir la granulosidad y producir detalles finos incluso en la impresión de imágenes con grandes volúmenes de tinta, la nueva tinta AS5 presenta una excelente resistencia a los arañazos y una gran durabilidad en exteriores que permite a los impresores crear un gran número de aplicaciones, tanto si se emplea en interiores como en exteriores.

Mimaki UJV100-160: la UJV100-160 es una impresora rotativa UV que combina una elevada productividad, una extrema versatilidad y una gran velocidad de impresión. La impresora emplea la tinta UV de bajo coste “LUS-190”, que se seca inmediatamente después de su exposición a la luz UV y que agiliza los plazos de entrega al no necesitar un periodo de desgasificación después de la impresión. La tinta LUS-190 se puede imprimir no solo en PVC, sino también sobre sustratos sin recubrimiento como láminas PET y papel. Este sistema es la solución ideal para las empresas de impresión que desean introducir la tecnología de impresión UV en sus líneas de producción.

Mimaki TS100-1600: la TS100-1600 es una impresora textil de sublimación de tintas que ofrece una solución asequible y de gran calidad a las imprentas que desean explorar la impresión digital de sublimación y ampliar su capacidad de producción. Con un ancho de impresión de 1600 mm y una velocidad de 70 m2/h en su modo más rápido, la TS100-1600 utiliza un depósito de tinta de 1 litro que reduce el coste de ejecución y permite una operativa estable y continúa debido a la menor necesidad de sustitución de tinta. La TS100-1600 es ideal para una amplia gama de aplicaciones en el ámbito de la moda, la rotulación textil, el interiorismo y la decoración del hogar, la ropa deportiva y los artículos personalizados.

Como parte del compromiso a largo plazo de la empresa de impulsar la innovación en el mercado de la impresión digital, Mimaki presentará también dos nuevas plataformas de impresión en virtual drupa. Por sus capacidades avanzadas para imprimir formatos especiales y en sustratos especiales, las innovadoras incorporaciones han sido diseñadas para abrir nuevas oportunidades de aplicación en las industrias de gran formato y de la moda. Asimismo, los expertos de Mimaki estarán a su disposición para ofrecer una perspectiva de la tecnología de impresión 3D a todo color y de sus oportunidades de aplicación más relevantes.

“Con la exhibición de nuestro amplio catálogo de tecnologías de vanguardia en virtual drupa, queremos demostrar nuestro compromiso innegociable con el sector. Hemos aprovechado nuestra flexibilidad, nuestra mentalidad innovadora y nuestros conocimientos en I+D para adaptarnos rápidamente a las transformaciones del mercado, abordar nuevas oportunidades de clientes y proporcionar mejoras sistemáticas o avances innovadores en nuestros sistemas”, comenta Drion. “La ‘Serie 100’ destaca por ofrecer altos niveles de eficiencia y calidad, además de la flexibilidad para producir una gran diversidad de aplicaciones, desde llamativos papeles pintados a vallas publicitarias de alta calidad. Además, las innovadoras incorporaciones que se presentarán en la feria romperán nuevas barreras en sus respectivos segmentos de mercado”.

Artículos relacionados

Últimas revistas