Portal Profesional de Comunicación Visual

Empieza el registro para ISE 2021

  • Publicado el 22 de Febrero de 2021

Ya está abierto el registro online de visitantes para Integrated Systems Europe 2021, que tendrá su estreno este mes de junio en la Fira de Barcelona, Gran Vía. La feria llega en un momento de grandes expectativas para un sector impaciente por “volver al trabajo” en la segunda mitad del año. La nueva edición incorpora contenido presencial y online.

Empieza el registro para ISE 2021

Mike Blackman, Director Ejecutivo de Integrated Systems Events, lo ve así: “La dura experiencia vivida en los últimos nueve meses ha puesto más de relieve que nunca la importancia de ISE para el negocio mundial del audiovisual y los sistemas de integración. Muchos expositores y asistentes creen firmemente que la nueva edición será el motor para la recuperación de nuestra industria. La gente viene a ISE en busca de inspiración, de nuevos proveedores, para ponerse al día con las últimas novedades de la industria, forjar relaciones duraderas y aprovechar las posibilidades de formación que ofrece la feria. ISE 2021 será algo diferente que las ediciones anteriores, pero todas esas oportunidades seguirán estando ahí, y estamos impacientes por recuperar el contacto con todos ustedes”.

ISE 2021 inaugura la nueva condición híbrida de la feria, que este año fundirá las actividades presenciales en la Fira de Barcelona, Gran Vía, con un dinámico programa digital. El objetivo es ofrecer una experiencia rica y gratificante a todos nuestros visitantes, bien se encuentren físicamente en Barcelona, bien se unan a nosotros online. Combinando live stage, salas de reuniones, conferencias magistrales, mesas redondas, encuentros cara a cara, y lo más destacado de nuestro popular programa RISE Spotlight, ISE 2021 brinda la ocasión de asistir desde cualquier punto del planeta.

Los expositores y los visitantes encontrarán en Barcelona —una de las ciudades más vivas, innovadoras y bellas de Europa— un escenario inigualable. Ofrecer un entorno sano y seguro para todos era la prioridad absoluta de ISE. Con ese fin, junto con sus copropietarios AVIXA y CEDIA, ISE ha trabajado en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira y el conjunto de autoridades implicadas.

Una colaboración que ha valido a Fira de Barcelona la concesión, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), del sello ‘Safe Travels’, por los protocolos de salud y prevención frente a la transmisión de la COVID-19 puestos en marcha por la institución, y desarrollados junto con la empresa consultora de gestión de riesgos Aon y el Hospital Clínic de Barcelona. Para los visitantes, ISE ha publicado recientemente A Guide to Safe Visiting, una guía que detalla las pautas sanitarias establecidas. La guía puede consultarse en la web de ISE.

Con los proveedores líderes del mundo exponiendo sus tecnologías y soluciones digitales por toda la feria, nueve Zonas Tecnológicas especializadas, cuatro días de contenidos de máxima actualidad impartidos por algunos de los mayores expertos mundiales, conferencias magistrales, programas de desarrollo profesional y charlas, así como un conjunto de nuevas salas dedicadas a demostraciones de audio, ISE está lista para el negocio. Una vez más, KNX será el Presenting Show Partner del certamen.

Con abundante espacio y sin restricciones en cuanto al tamaño de los stands, ISE 2021 presentará sus Zonas Tecnológicas, nueve este año, con la incorporación de dos nuevas. Además de Audio, Digital Signage and DOOH, Education Technology, Residential, Smart Building, Unified Communications y VR/AR/XR, en esta edición se incorporan:

NUEVA: Broadcast and Content Creation: ISE lleva varios años presentando soluciones de broadcast y creación de contenido, tanto para instalaciones permanentes como para eventos en vivo. Ahora, esta zona dedicada mostrará soluciones integradas, incluyendo cámaras, micrófonos, consolas de audio, conmutadores de producción, intercomunicadores, interfaces de vídeo, procesadores y conmutadores KVM.

NUEVA: Live Events: Zona dedicada a soluciones para eventos a celebrar en todo tipo de recintos, desde espacios temporales de reducidas dimensiones a grandes estadios. La nueva zona presentará productos de iluminación y control de iluminación, equipos para espacios escénicos y rigging, captura de movimiento y holografía.

ISE 2021 estrenará un conjunto de salas de demostración de audio del más alto nivel de calidad, que se instalarán en el complejo de cines Filmax, a solo 200 metros de la Fira. Una novedad de ISE es la colaboración establecida con The Next Web (TNW), una empresa de medios y eventos propiedad del grupo Financial Times. ISE empezó a colaborar con TNW en 2020 para producir sus webinars mensuales RISE Spotlight. TNW participará en ISE 2021 con ponentes de prestigio y contenidos innovadores que darán cuenta de nuevas tecnologías, startups y desarrollos de negocio.

El Pabellón de Cataluña, situado en Hall 4 (una iniciativa de ACCIÓ, agencia catalana para la competitividad de la empresa) albergará 30 empresas locales, incluyendo a innovadores y compañías de servicios AV locales y regionales. Contará además con un programa de networking dirigido a los visitantes.

Las conferencias de ISE 2021 se desarrollarán entre el martes y el viernes. Entre los temas a tratar destacamos la señalización digital, edificios inteligentes, realidad extendida y salas de control. Los asistentes disfrutarán de un programa lleno de contenidos de máxima actualidad, impartidos por algunos de los mayores expertos y líderes intelectuales y de opinión del mundo. TNW complementará los contenidos del programa con cuatro conferencias magistrales y presentaciones diarias de startups innovadoras.

Novedades: Dos conferencias centradas en Aprendizaje Digital y Evolución del Lugar de Trabajo. La Superyacht Technology Conference es la primera dedicada expresamente a la tecnología de los superyates. Se desarrollará durante dos días, con la participación de 20 ponentes y 400 delegados y la organización de talleres y demos, una ceremonia de entrega de premios y una fiesta de clausura.

AV Experience Zone es una nueva iniciativa organizada en colaboración con AVIXA, que se divide en tres jornadas, en las que integradores y usuarios finales españoles asistirán a presentaciones y giras por la feria, realizadas en castellano, deteniéndose especialmente en las zonas dedicadas al mundo de la empresa y la hostelería, el retail, la medicina y la educación. Startup Innovation Zone, se trata de un espacio centrado en startups particularmente innovadoras, con la vista puesta sobre todo en Cataluña. Organizada en colaboración con TNW y ACCIÓ.

La introducción de un elemento virtual en ISE facilita que cualquiera pueda asistir a la feria desde cualquier lugar del mundo. Regístrese hoy mismo para participar —presencialmente u online— en ISE 2021. www.iseurope.org/register.php El registro previo es imprescindible para participar en ISE2021 ya que no habrá posibilidades de registrarse in situ.

Artículos relacionados

Últimas revistas