Portal Profesional de Comunicación Visual

Laboratorio de Imagen Mexicano (LMI) se destaca de la competencia por ser la primera empresa en América Latina en adquirir una EFI VUTEk FabriVU 340i

  • Publicado el 24 de Diciembre de 2020

Propietario de otras cinco máquinas EFI™ VUTEk®, el Laboratorio Mexicano de Imágenes (LMI), ha aumentado sus instalaciones de impresión y es la primera empresa latinoamericana en operar con la impresora EFI VUTEk FabriVU® 340i. El equipo de soft signage de 3,4 metros puso a LMI por delante de la competencia a través de una alta capacidad productiva con velocidad y calidad de impresión y diferenciales como la fijación en línea - una herramienta que no requiere el uso de una prensa térmica separada para crear impresiones soft signage acabadas en textiles.

Laboratorio de Imagen Mexicano (LMI) se destaca de la competencia por ser la primera empresa en América Latina en adquirir una EFI VUTEk FabriVU 340i

Con 25 años de experiencia, más de 200 empleados y una filosofía basada en la excelencia, la innovación y la proximidad absoluta al cliente, LMI tiene una fuerte presencia en el mercado e invierte en nuevas tecnologías para seguir siendo competitivo. “Nuestra misión como empresa es estar siempre a la vanguardia, ofreciendo productos de calidad y la adquisición de EFI FabriVU subrayó este compromiso. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones completas que superan las expectativas”, dijo Gómez, vocero de LMI.

Con clientes en el mercado B2B y B2C y presente en todo el espectro de la imagen, desde fotografías básicas hasta campañas publicitarias para marcas consolidadas como la de tenis Vans, LMI tiene una fuerte presencia en los segmentos publicidad, arte y decoración. A la vanguardia del sector gráfico y esforzándose por respetar los presupuestos y tiempos de entrega, la empresa cuenta en su portafolio con agencias de publicidad, museos, artistas, arquitectos y diseñadores, los cuales están en evidencia en el mercado mexicano.

En el proceso de elección de la EFI VUTEk FabriVU 340i, Gómez informa sobre el momento en que la empresa se dio cuenta de la necesidad de adquirir tecnología que respondiera a las nuevas demandas. “Llevamos mucho tiempo trabajando con la impresión por sublimación clásica sobre papel y calor, pero el mercado ha comenzado a crecer y a demandar más. Empezamos a orientar nuestros esfuerzos hacia el marketing digital y comenzamos a recibir muchos pedidos nuevos”.

La empresa consultó con un distribuidor EFI autorizado local, TSG, S.A. de C.V., sobre sus necesidades de señalización flexible. TSG, con sede en Santiago de Querétaro, México, vendió la VUTEk FabriVU 340i a LMI.

Pocas impresoras logran un rendimiento equivalente a VUTEk FabriVU debido a su alta velocidad, construcción industrial y alta calidad de imagen. “Nuestros productos tienen una variedad de colores que llaman la atención y es esta excelencia la que busca el cliente”, dijo Gómez. “No tenemos el ROI y las cifras de recuperación de la inversión de la máquina porque, lamentablemente, tuvimos una pausa en la producción con la pandemia, pero el aumento de la productividad en el taller es evidente y es visible incluso para otras empresas del segmento que nos consultan sobre este desempeño”.

En el proceso de adquisición del EFI VUTEk FabriVU 340i, el portavoz revela que quedó impresionado con el apoyo del equipo de EFI y la capacitación atenta. Todos pudieron comprender su gran capacidad. “EFI inició el trabajo con algunas visitas previas y, posteriormente, el proceso tuvo un enfoque educativo. No es suficiente tener solo la mejor tecnología, sino que el soporte es importante para que los operarios puedan absorber por completo todo lo que la máquina tiene la capacidad de producir. Desde la junta hasta nuestros vendedores, todos aprendieron cómo operar el equipo”, dijo.

Según Javier, esta preocupación por educar al mercado es un diferencial de EFI, que se refleja en la producción y rentabilidad de los clientes. “Bien capacitados nuestros empleados somos capaces de ofrecer productos diferenciados y somos capaces de producir mucho más. Además de capacitar a los equipos, el soporte de EFI se mantiene cercano al cliente y este intercambio da más seguridad para llevar a cabo cualquier proyecto”, contó.

Después de meses de adaptación con la EFI VUTEk FabriVU 340i, LMI tiene planes audaces para aumentar su productividad. “Necesitamos dar un paso adelante en unos momentos e invertir en nuevas tecnologías porque marcan la diferencia y los clientes están emocionados de poder realizar diferentes proyectos con los equipos. ¡La inversión ya ha dado sus frutos! Mi sugerencia para las empresas más pequeñas es realizar una adquisición compartida en una máquina ya que, como LMI, tendrán un rendimiento positivo. Somos optimistas a pesar de la inestabilidad económica del momento e invertimos ahora para cosechar las recompensas cuando el mercado se estabilice”, concluyó Gómez.

Artículos relacionados

Últimas revistas