Portal Profesional de Comunicación Visual

drupa 2021 se cancelará y se hará virtual

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2020

Tras una estrecha consulta con expositores y socios, la edición 2021 de drupa, la feria comercial líder mundial en tecnologías de impresión, se cancelará debido al impacto de la pandemia de coronavirus. El próximo evento tendrá lugar según lo programado del 28 de mayo al 7 de junio de 2024. Para mantener el impulso hasta entonces, los organizadores celebrarán un evento digital de cuatro días titulado 'virtual.drupa', que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021 durante el período de tiempo originalmente programado para la drupa.

drupa 2021 se cancelará y se hará virtual

“La pandemia ha provocado una gran incertidumbre entre expositores y visitantes en cuanto a su asistencia a la drupa 2021. Las restricciones de viaje y las limitaciones presupuestarias han agravado aún más la situación en la industria de la impresión”, explica Erhard Wienkamp, ​​director de operaciones de Messe Düsseldorf. “Hemos tomado esta decisión en consulta con nuestros socios, quienes la apoyan por completo. Fue precedido por un proceso detallado de considerar las condiciones actuales y las necesidades de la industria”.

Sabine Geldermann, Directora de Proyectos de Print Technologies, agrega: “Nuestro objetivo principal sigue siendo apoyar a la industria en todo lo que podamos para mantenernos en contacto a nivel nacional e internacional, desarrollar aún más su red y generar clientes potenciales. Con este fin, realizaremos un evento intermedio del 20 al 23 de abril, proporcionando a nuestros expositores y visitantes un canal de ventas adicional y permitiéndoles hacer planes seguros”.

Claus Bolza-Schünemann, presidente de König und Bauer y presidente de drupa, acoge con satisfacción este enfoque: “Un evento virtual es exactamente el formato correcto en el momento actual”, dice. “Asistir a la drupa bajo los parámetros habituales es un riesgo demasiado grande para muchos expositores, dada la disminución de las cifras de exportación y facturación, así como las importantes restricciones de viaje, que también afectarían a los visitantes. El nuevo foro digital es una plataforma virtual que proporciona un pilar seguro y una oportunidad para mantener comunicaciones valiosas dentro de la industria hasta 2024".

Lanzada en octubre, la plataforma de vista previa de drupa ya ofrece una impresión de cómo se verá "virtual.drupa". Brindará a las empresas la oportunidad de mostrarse a sí mismas y sus innovaciones virtualmente, así como mantener contactos existentes y establecer nuevos a través de la función de emparejamiento. Además, el calendario de conferencias de los cinco puntos calientes de la drupa proporcionará incentivos clave y establecerá la agenda para una transferencia de conocimientos en línea. Por ejemplo, ponentes internacionales de mercados verticales presentarán historias de éxito de Future Technologies in the Cube, describiendo el futuro de nuestra industria.

“Nuestros miembros nos dicen que las ferias comerciales para impulsar su negocio todavía tienen una gran demanda. El valor y el atractivo de la drupa permanecen intactos. La decisión de suspenderlo en 2021 se debe totalmente a la pandemia”, destaca el Dr. Markus Heering, director gerente de la Asociación de Tecnología de Impresión y Papel de VDMA. “A largo plazo, es importante para todos mantener a drupa como una plataforma internacional en Europa, ya que muestra la diversidad de nuestra industria. 200 años de experiencia tienen sus raíces en Europa y deben continuar. Sin embargo, damos la bienvenida a la introducción de la nueva plataforma digital como una solución provisional hasta 2024".

La industria de la impresión continúa respaldando plenamente su principal feria comercial mundial, cuyo alcance internacional permanece intacto. Como plataforma que exige una comparación de mercado abierta y competitiva, es un motor de innovación que beneficia a expositores y visitantes por igual. A través del contacto directo, las personas pueden experimentar y comparar las tendencias e innovaciones tecnológicas y descubrir nuevas sinergias.

Replicar su ímpetu, poder de venta y atmósfera única, así como la capacidad de intercambiar ideas con colegas de la industria de ideas afines y fomentar relaciones, tiene ciertos límites cuando se realiza en un formato online. Los organizadores tienen como objetivo satisfacer esta demanda con "virtual.drupa", así como con la "Convención de impresión y digital" anual en Düsseldorf, que se desarrolló en cooperación con Fachverband Medienproduktion e.V. (fmp), hasta que drupa regrese como evento en vivo en 2024 con nuevos parámetros valiosos y propuestas híbridas.

“La decisión de hoy de cancelar la drupa 2021 y presentarla en un formato diferente ha sido específica para un evento y una industria”, concluye Wienkamp. "Messe Düsseldorf permanece en estrecho contacto con las autoridades y sus socios de todos los demás eventos, y evaluaremos las circunstancias de manera oportuna para tomar la decisión responsable".

Artículos relacionados

Últimas revistas