Portal Profesional de Comunicación Visual

Congreso gráfico online

  • Publicado el 16 de Noviembre de 2020

La pasada semana tuvo lugar un evento online organizado por las asociaciones gráficas de España, Portugal y Brasil: Neobis, Apigraf y Abrigraf. Aprovechando las sinergias de colaboración creadas entre las tres asociaciones de empresarios gráficos se reunió a empresarios, proveedores, académicos, docentes, estudiantes y socios del sector de la comunicación gráfica y del papel durante tres días para debatir lo que interesa a todos en este momento: qué impacto tiene la crisis pandémica en las empresas y cuáles son las perspectivas de futuro.

En sesiones de dos horas cada día y con traducción simultánea portugués-español-portugués, se presentó la perspectiva de los representantes de las tres asociaciones sobre el impacto actual de la crisis en las empresas de los países con la participación de los empresarios del sector en el intercambio de experiencias de adaptación a una nueva realidad.

También se aportaron datos económicos y se analizó lo que tendrán que hacer los diferentes países para adaptarse a la nueva realidad, cuál es el impacto económico y social y qué medidas se esperan para hacer frente a la crisis. Precisamente en este apartado Jesús Alarcon, Secretario General de Neobis, realizó una excelente ponencia con cifras reales del mercado español, así como hizo ver a los asistentes que el futuro ya está en manos de unas generaciones que son nativos digitales y por tanto lo tradicional ya no sirve.

El evento concluyó con una jornada dedicada a las innovaciones tecnológicas y a las nuevas formas de hacer en la que empresas como Canon y Heidelberg hablaron de sus estrategias y que concluyó con las predicciones del gurú Andy Lima, World Wide Generation Digital Strategist.

Este evento demuestra que, a pesar de los tiempos que corren, querer es poder, y aunar recursos ha hecho posible que información de vital interés llegue a las empresas gráficas de tres países en una especie de congreso gráfico online. Así que solo nos queda felicitar a los organizadores y esperar a la próxima cita. Ojalá cunda el ejemplo.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas