Portal Profesional de Comunicación Visual

Antalis refuerza su posición de liderazgo con la adquisición de las marcas Cocoon y Cyclus

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2020

Antalis, líder europeo en la distribución de papel, soluciones de comunicación visual y productos de embalaje industrial, anuncia el acuerdo de distribución exclusiva de Cocoon y Cyclus, dos marcas emblemáticas de papel 100% reciclado.

Antalis refuerza su posición de liderazgo con la adquisición de las marcas Cocoon y CyclusMundialmente reconocidas por la industria gráfica, Cocoon y Cyclus se han convertido en un verdadero referente para las empresas preocupadas por el desarrollo sostenible. Disponibles en Offset y Preprint, ambas marcas poseen la certificación FSC®: La gama Cocoon ofrece los papeles de más alta calidad, 100% reciclados, estucados y no estucados con una blancura excepcional (CIE 150 para los no estucados y CIE 120 para los estucados). Esta marca, fabricada a partir de fibras recicladas de papeles de oficina de alta calidad, ofrece una superficie ultralisa, un acabado superficial muy uniforme, una excelente imprimibilidad con colores vibrantes y una buena opacidad.

Altamente sostenible y primer referente de marca reciclada en el mercado, la gama Cyclus está perfectamente adaptada para la impresión cotidiana y de trabajos más especiales. Con su tono natural y su aspecto auténtico, Cyclus ofrece una blancura natural pero también una superficie mate sin reflejos. Ideal para textos con imágenes ligeras, el papel Cyclus también garantiza una excelente maquinabilidad.

"Nos complace anunciar esta adquisición. Es un testimonio de nuestros esfuerzos diarios para satisfacer la demanda de nuestros clientes que cada vez más prefieren productos ecológicos de la más alta calidad. Con las marcas Cocoon y Cyclus, hemos logrado este desafío", afirma Xavier Jouvet, Director de Marketing y Compras del Grupo en Antalis Internacional.

Antalis siempre ha apoyado a sus clientes en la aplicación de políticas de abastecimiento sostenible, en particular mediante su Green Star System™, que integra información esencial tanto sobre el origen de la fibra como sobre el proceso de fabricación, otorgando a cada producto de papel un número de estrellas que oscila entre cero y cinco, en función de su rendimiento medioambiental. Este punto de referencia permite a las empresas tomar decisiones fáciles e informadas basadas en su compromiso medioambiental. Por ejemplo, Cyclus tiene la puntuación máxima de 5 estrellas en el Green Star System, y Cocoon 4 o 5 estrellas dependiendo de sus acabados.

Artículos relacionados

Últimas revistas