Portal Profesional de Comunicación Visual

Sufrir para mejorar

  • Publicado el 27 de Abril de 2020

Aunque estamos sumidos en una situación que nos parece irreal ya hubo algunos, que años atrás, lo pronosticaron. Es el caso del fundador de Microsoft, Bill Gates, que ya en 2015 manifestó que no estábamos listos para la próxima crisis mundial que se iba a deber a un virus. Hoy, sumidos ya plenamente en su pronóstico, también hace otros anuncios preocupantes.

Por ejemplo, según Gates, de no encontrar un tratamiento que sea efectivo, al menos en un 95%, la posibilidad de que se retomen los eventos multitudinarios en 2021 es muy remota. Por tanto, si en su opinión sin vacuna no hay eventos, no sabemos qué va a pasar con las grandes citas feriales planificadas para el próximo año, y mejor ya ni hablar de las que se han trasladado para después del verano.

También a través de los medios los expertos avanzan otras predicciones, como que los empresarios que, en lugar de ponerse en frente del cliente, del proveedor o del trabajador se pongan a su lado, van a salir reforzados. También que va a dar pie a una sociedad muchísimo más flexible en términos de horarios, que se va a acelerar la robotización y la digitalización y esto dará pie a nuevas oportunidades de negocio y que la producción será mucho más local.

Habrá que ver si todos estos pronósticos se cumplen si es verdad que hemos aprendido la lección, y tantas pérdidas humanas y económicas nos convierten en mejores como sociedad. Veremos si nos superamos y no volvemos a tropezar de nuevo en la misma piedra.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas