Portal Profesional de Comunicación Visual

Quitapintadas 3M™ Anti-Graffiti, la solución eficaz, segura y sostenible para acabar con los grafitis

  • Publicado el 18 de Diciembre de 2019

3M, a través de su Departamento de Mantenimiento de Inmuebles, suministra los Quitapintadas 3M™ Anti-Graffiti, diseñados específicamente para eliminar pinturas en aerosol y emulsión, tinta de escritura, pintalabios y lápiz de color en prácticamente cualquier superficie. Entre los productos de esta familia se encuentran las series GR1500 y GR3000, que se presentan en garrafas de 5 litros y espray de 0,5 litros para poder cumplir los requisitos de prácticamente cualquier aplicación.

GR1500 está formulado para eliminar los grafitis de forma segura y efectiva en plásticos, laminados plásticos, láminas de policarbonato, superficies acrílicas, pintadas y barnizadas y pinturas de látex, mientras que GR3000 se puede emplear sobre ladrillo, cemento, superficies metálicas, acero inoxidable, esmalte y baldosas cerámicas. Ambas versiones líquidas han sido desarrolladas para acelerar la penetración y la acción en firmas, textos o composiciones pictóricas realizados sin autorización en lugares públicos.

Quitapintadas 3M™ Anti-Graffiti, la solución eficaz, segura y sostenible para acabar con los grafitis

Estos Quitapintadas 3M™ Anti-Graffiti con un olor suave se componen de materias primas biodegradables que no contienen disolventes aromáticos, clorados ni alifáticos y, por lo tanto, ofrecen elevado rendimiento y bajo impacto medioambiental.

A la hora de obtener los mejores resultados, 3M recomienda pulverizar sobre el grafiti y dejar actuar unos segundos antes de frotar con un cepillo o una bayeta, o humedecer un paño con el líquido y efectuar toques ligeros, usando la bayeta por la cara limpia para asegurar que la marca no vuelve. En todo momento, la superficie debe estar humedecida.

También es posible aplicar el líquido con un cepillo suave y, posteriormente, frotar para eliminar la pintada. En el caso de paredes de ladrillo (o similar), se puede completar el proceso con un chorro de agua a presión. Los residuos se pueden limpiar con una bayeta limpia y húmeda. Y, por último, se puede aclarar la superficie con un detergente suave. 3M también aconseja probar la compatibilidad del producto en una pequeña zona del grafiti antes de actuar sobre toda la superficie.

Artículos relacionados

Últimas revistas