Portal Profesional de Comunicación Visual

Textiles impresos digitalmente para llegar a 4,90 millones de euros en 2023

  • Publicado el 06 de Mayo de 2019
  • Smithers Pira

La impresión textil de inyección de tinta continúa presentando un segmento de crecimiento clave en la impresión según la última investigación exclusiva de Smithers Pira. Los datos del nuevo informe: El futuro de la impresión digital de textiles hasta 2023 [www.smitherspira.com/industry-market-reports/printing/digital-textile-printing-to-2023] muestran que en 2018 el valor global en este mercado alcanzará los 2.830 millones de euros. Esto equivale a 2,170 millones de metros cuadrados de telas impresas en máquinas de inyección de tinta.

El mercado crecerá de 490 mil millones de euros en 2023, representativo de una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 11.6%. Esto contrasta con una tasa del 16.0% para los cinco años 2013-2017, pero es un síntoma de cualquier mercado incipiente y de alto crecimiento que no pueda sostener el crecimiento temprano de una base baja por tiempo indefinido.

Textiles impresos digitalmente para llegar a 4,90 millones de euros en 2023

Oportunidad de mercado

Para los desarrolladores de tecnología de inyección de tinta y proveedores de tinta, el trabajo textil presenta una oportunidad convincente ya que el crecimiento en medios impresos no textiles es un GAGR marginal de 0,8% en valor y está disminuyendo marginalmente por volumen de producción.

La impresión textil es un mercado global maduro, pero la impresión textil digital todavía forma menos del 5% de esta industria global, dejando una participación de mercado significativa que puede ser dirigida. La impresión de inyección de tinta sigue siendo más costosa que las tecnologías de impresión convencionales, excepto los volúmenes de producción cortos. Por lo tanto, los objetivos para los próximos cinco años son:

Identificar nuevos segmentos donde las ventajas de diseño de las impresoras digitales pueden justificar el gasto, y mejorar la dinámica de costos de las impresoras de inyección de tinta en textiles para aumentar la participación de mercado en aplicaciones de productos donde ya está en uso.

Proveedores de servicios de impresión

Para el proveedor de servicios de impresión (PSP), existen múltiples ventajas de usar la inyección de tinta. Esto incluye la facilidad de personalización, la reducción de costes para ejecuciones cortas de producción y plazos de entrega mucho más rápidos. Los diseñadores, proveedores de servicios de impresión y usuarios finales comprenden cada vez más estos beneficios.

Estas capacidades se han adoptado más fácilmente en los segmentos de vestimenta y señalización. Las tendencias del mercado están apoyando nuevos movimientos en esta dirección con mejores sitios de comercio electrónico, incluidas las plataformas directas al consumidor. Más proveedores de servicios de impresión se están incorporando al trabajo textil a medida que mejoran los juegos de tintas, la tecnología de recubrimiento y el manejo del sustrato, por ejemplo, los proveedores de telas ofrecen más sustratos de tela "listos para digital" para satisfacer la creciente demanda.

Aplicaciones de uso final

El estudio de Smithers Pira subdivide el mercado textil digital en cuatro sectores de uso final y 24 aplicaciones de uso final. Todos verán un crecimiento anual positivo de dos dígitos por volumen en todos estos 2018-2023. La ropa, que incluye ropa de baño, ropa deportiva y prendas de alta costura, es el sector de mayor aplicación para la impresión de inyección de tinta. Contabilizando las tres cuartas partes del valor en el mercado en 2018: 2,130 millones de euros. Mantendrá esta posición hasta el 2023.

La expansión en la impresión textil digital para productos de decoración del hogar, como alfombras, ropa de cama y cortinas, será particularmente fuerte. Este sector se beneficia de un movimiento para abarcar más libertad en las aplicaciones de diseño de interiores. Una serie de empresas de diseño de interiores han abierto este mercado con aplicaciones de Internet que permiten a los diseñadores profesionales y aficionados personalizar y simular sus propios productos, como los tratamientos de ventanas y la tapicería.

En el trabajo de la serigrafía en la señalización también se prevé una mayor expansión. Será más fuerte en aplicaciones al aire libre a medida que haya más conjuntos de tintas resistentes a los rayos UV disponibles para el trabajo, como banderas y pancartas. Los textiles técnicos, que incluyen prendas de protección, textiles médicos y tejidos para automóviles, son un mercado menos dinámico y en el que la innovación en el diseño a menudo desempeña un papel secundario en el rendimiento.

Este es el sector de uso final de la industria textil digital de crecimiento más lento, pero se relaciona con los aumentos anuales en valor que aún se pronostican en 9.0% para los próximos cinco años.

Impulsando la productividad

Las mejoras en la impresión de inyección de tinta en textiles incluyen la innovación tanto en la maquinaria como en las tintas con las que se cargan.

Equipo

Comenzando con el cabezal de impresión, varios de los últimos lanzamientos de productos de cabezales de impresión de inyección de tinta y proyectos de desarrollo incluyen el uso de la fabricación de MEMS de película piezoeléctrica de película delgada. La fabricación de MEMS en estos nuevos cabezales de impresión piezoeléctricos permite una densidad de boquilla mucho más alta, tamaños de gota más pequeños y frecuencias de disparo mucho más altas, lo que se traduce en verdaderas resoluciones nativas a 1200 ppp que son capaces de velocidades de impresión significativamente más altas.

La tecnología de electrónica de unidad superior ahora se está integrando en los nuevos sistemas de inyección de tinta, lo que los hace más escalables. El cambio continuo continuará hasta el 2023, desde el desarrollo personalizado hasta los componentes estandarizados utilizando una programación de software diferenciada desarrollada para cabezales de impresión específicos y aplicaciones de equipos.

El manejo de los medios (tejido / sustrato) es una parte clave de cualquier sistema de impresión de inyección de tinta, y está innovando para satisfacer las últimas demandas en la producción textil. Los sistemas de manejo de tipo cinta directa pegada al tejido están mostrando mejoras significativas en la limpieza automatizada y un mejor seguimiento, eliminando los principales problemas existentes con el deslizamiento de los medios y el movimiento del sustrato. Los transportes estilo cinta adhesiva que incorporan los mecanismos apropiados de colector de desenrollado y postimpresión continúan siendo una buena opción para equipos de impresión directa a tela con tintas dedicadas a tinte para aplicaciones de tela dimensionalmente inestables. Otros modelos de impresoras de formato ancho y ancho de rollo a rollo están utilizando con éxito una solución de captura de tinta de estilo de canal que es aceptable para algunas aplicaciones directas a la tela.

Los nuevos diseños de impresoras de inyección de tinta están teniendo en cuenta los requisitos del proceso de producción de impresión. Algunos son imprimadores de inyección (u optimizadores) en el sustrato solo en aquellas áreas que se van a imprimir, que luego deben secarse con calor y aire antes de aplicar la tinta. Luego, se aplica más aire y calor después de los colores para permitir el revestimiento de la mancha o la inundación y luego más calor y aire para proporcionar un secado y fijación final. Dentro de esta complejidad adicional, la regla principal es que cuanto más rápido sea el sistema, más sofisticados serán los requisitos de secado / calentamiento / curado.

Tintas y consumibles

La tinta híbrida directa / sublimación acuosa dispersa se está volviendo más popular a medida que los sistemas textiles de inyección de tinta de gran formato y gran formato de rollo a rollo entran en la producción de impresión comercial. Con referencia a la manipulación de sustratos, muchos de estos sistemas ofrecen la posibilidad de cambiar de transferencia de papel a directo a tejido (DTF).

Algunos proveedores de consumibles han introducido fluidos de pretratamiento únicos que ayudan a administrar la cantidad adecuada de sangrado para aplicaciones de telas de dos lados, como banderas. Estos conjuntos de tintas de contenido de color típicamente más alto también están beneficiando a otro subsegmento de impresión digital textil: gráficos de pantalla, tanto en la parte frontal como en la retroiluminada.

Si bien las tintas de tinte reactivo aún ofrecen una excelente gama de colores y rendimiento en telas naturales como el algodón, las tintas de pigmento acuosas están alcanzando un color y rendimiento similares, al tiempo que son mucho más sencillas y respetuosas con el medio ambiente en términos de producción posterior a la impresión.

El desarrollo de formulaciones para este tipo de tintas para otras aplicaciones de impresión es probable que genere una fertilización cruzada en el segmento textil digital, especialmente alrededor de la interacción de las tintas de inyección de tinta con sustratos y recubrimientos sintéticos. Estas tintas pigmentadas acuosas están cada vez más formuladas para la producción de rollo a rollo de alta velocidad en una amplia variedad de telas.

Smithers Pira

www.smitherspira.com

Artículos relacionados

Últimas revistas