Portal Profesional de Comunicación Visual

Graphispag imparte cursos de marketing ferial en Madrid y Barcelona

  • Publicado el 28 de Enero de 2019

Enseñar a aprovechar al máximo las ferias para impulsar la actividad comercial de las empresas. Con este propósito, Graphispag ha convocado un curso de marketing ferial en Madrid y Barcelona abierto a la participación de las firmas participantes en su próxima edición que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo de 2019 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El consultor y profesor especializado en Marketing, Ventas y Emprendimiento, Davide Menini, es el encargado de dirigir estas sesiones.

Este curso se dirige a directivos, gerentes, y responsables de comunicación, marketing y de desarrollo de negocio, así como a comerciales de empresas expositoras en ferias. El pasado mes de noviembre se celebraron las dos primeras sesiones en ambas ciudades con más de 40 asistentes y están previstas las siguientes para el 31 de enero en el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar de Madrid y el 7 de febrero en el Institut d'Estudis Catalans de Barcelona. Las inscripciones están abiertas.

Graphispag imparte cursos de marketing ferial en Madrid y Barcelona

De forma muy interactiva y animando a poner en práctica la imaginación y la creatividad para ser más eficaces, Davide Menini explica las claves para participar en ferias de forma exitosa. El consultor propone tres objetivos prioritarios: Aprender a preparar un plan para sacar el mayor provecho a las ferias; establecer los pasos a seguir antes, durante y después del evento, y definir una estrategia para rentabilizar la participación en el mismo.

Entre los contenidos que se abordan figuran la asignación de presupuesto, la estrategia de contactos previos, fórmulas de recopilación de datos de posibles clientes y leads, preparación del stand teniendo en cuenta la interacción con los clientes y el espacio; acciones de promoción y publicidad, y medición de resultados.

El director de Graphispag, Jordi Magre, explica: “Las valoraciones recogidas en las dos sesiones celebradas hasta ahora confirman el acierto de programar este tipo de cursos para nuestros expositores con el fin que preparen de forma muy proactiva su presencia en la feria, creen nuevas expectativas, optimicen recursos y consigan un buen retorno de su inversión de acuerdo con los objetivos que se hayan fijado”.

Graphispag es la feria de referencia en España y Portugal para la industria gráfica y la comunicación visual que reúne la última tecnología, equipos de impresión y acabados, materiales, soportes y tintes para crear innovadores productos impresos para todo tipo de sectores. Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2019, que pondrá el foco en la digitalización, la personalización y el diseño, prevé reunir más de 200 expositores directos y ocupar 9.000m2 en el Pabellón 2 del recinto ferial de Gran Via.

Artículos relacionados

Últimas revistas