Portal Profesional de Comunicación Visual

El nuevo Xaar 1003 eleva el listón de la impresión industrial

  • Publicado el 16 de Mayo de 2016

Xaar, el líder mundial en tecnología de inyección industrial, se complace en anunciar el lanzamiento de la familia de cabezales de impresión Xaar 1003 que establece un nuevo referente en la impresión de inyección industrial. Con su versátil rendimiento general, elevada productividad y versatilidad, esta nueva familia de cabezales se basa en el cabezal Xaar 1002 líder del mercado y en su predecesor, el original e innovador Xaar 1001.

La nueva familia de cabezales Xaar 1003 introduce una importante y nueva funcionalidad ‒ la XaarGuard™ ‒ que proporciona lo definitivo en protección de la placa del inyector y, junto con otras innovaciones en el diseño, consigue las series de producción más largas de la industria sin necesidad de mantenimiento. Asimismo, el nuevo Xaar 1003 da un paso adelante en calidad uniforme de impresión en lo referente a las diferentes anchuras en la impresión de gran formato que se usan en muchas aplicaciones de una sola pasada, gracias a los nuevos procesos de fabricación X-ACT™ Micro Electric Mechanical Systems (MEMS) de Xaar. Esta innovación es un gran ejemplo de cómo las mejoras de los procesos internos se traducen directamente en beneficios para el cliente; Xaar fue recientemente reconocida como Planta de Fabricación del Año por el prestigioso Instituto de Microelectrónica Nacional en reconocimiento a la dedicación de la compañía a la mejora continua.

Como sus predecesores, la nueva familia de cabezales Xaar 1003 combina la exclusiva TF Technology® de Xaar, con la arquitectura Hybrid Side Shooter® de Xaar que hace que la tinta recircule directamente por detrás del inyector durante la eyección de la gota a las velocidades de flujo más altas del sector. Esto garantiza que el cabezal opere de forma fiable incluso en los entornos industriales más duros y también en los modos de eyección horizontal y vertical (skyscraper). La tinta está en constante circulación, evitando la sedimentación y el consecuente bloqueo de los inyectores durante la eyección.

 

Como respuesta a la demanda del mercado, el Xaar 1003 estará disponible en tres variantes. El Xaar 1003 GS12 (colores ricos y altas velocidades) para aplicaciones sobre cerámica, será el primero que saldrá al mercado, seguido de cerca por el Xaar 1003 GS6 (detalles finos) y el Xaar 1003 GS40 (para efectos especiales). Las otras variantes para aplicaciones UV también estarán disponibles durante el primer semestre de este año.

“Nos complace anunciar que la nueva familia de cabezales de impresión Xaar 1003 es testimonio de nuestro compromiso de garantizar a nuestros clientes que se mantengan a la vanguardia de la impresión de inyección industrial de una sola pasada”, comenta el Director de Marketing de Xaar, Gillian Ewers. “Conjuntamente con su rendimiento mejorado y las series de producción que no necesitan mantenimiento, el Xaar 1003 es fácil de instalar y también es retrocompatible con los cabezales Xaar 1002 y Xaar 1001.”

La nueva familia de cabezales insignia de Xaar es la siguiente generación de cabezales en la que confían los fabricantes que trabajan en una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo, la decoración de baldosas de cerámica, el etiquetado, la impresión direct-to-shape y otras impresiones de envases y empacado, la producción de laminados de madera, impresión sobre vidrio y muchos otros procesos de fabricación. El Xaar 1003 estará presente en la drupa 2016 (Salón 6 Stand C05) y en la Ceramics China (Salón 8.1 Stand K032).

Artículos relacionados

Últimas revistas