Portal Profesional de Comunicación Visual

Algro Sol de Sappi preparado para el mercado global

  • Publicado el 16 de Junio de 2015

Los papeles base para siliconar Algro Sol de Sappi gozan de una excelente imagen de calidad en el mercado. La empresa lleva décadas trabajando en esta dirección, y actualmente ocupa una posición de liderazgo en el mercado europeo. Antes de la transformación de la máquina papelera PM2 de Alfeld, que concluyó en marzo de 2014, la línea de producción de papeles base para siliconar ofrecía poca flexibilidad para un mayor crecimiento. Sin embargo, la capacidad de producción actual permite garantizar un suministro sostenible y a largo plazo en un marco comercial en constante cambio, especialmente en Norteamérica y Sudamérica, pero también en Asia.

Un argumento importante para las empresas que trabajan con papel siliconado es el bajo consumo de silicona que se consigue en el siliconado con los papeles Algro Sol. Por lo general, el consumo oscila entre 1 y 1.3 g/m². Sin embargo, las mediciones de consumo han dado incluso valores inferiores a 1 g/m². En consecuencia, el consumo se reduce en un 25 % en comparación con otros respaldos convencionales. Ello se consigue gracias a un doble estucado de caolín, es decir, mediante el satinado de la cara de siliconado.

A pesar del bajo consumo de silicona, se consigue una superficie muy homogénea que garantiza un desprendimiento excelente de la lámina autoadhesiva del papel respaldo siliconado. El bajo consumo de silicona permite lograr un claro ahorro de costes y es también positivo para el equilibrio medioambiental. La celulosa que se utiliza para la producción de los papeles Sappi tiene también un efecto positivo en el medio ambiente,  ya que los papeles Algro Sol se fabrican con celulosa procedente de madera controlada FSC.

 

Los papeles siliconados deben poseer buenas propiedades para el siliconado y para la conversión posterior, y para ello es decisivo contar con años de experiencia y un gran conocimiento sobre aplicaciones. Sappi ha acumulado décadas de experiencia y las ha aplicado en el desarrollo de los papeles Algro Sol. Entre las características de los papeles destacan un rápido curado y una buena fijación de la silicona, una elevada estabilidad dimensional con buena planitud del laminado autoadhesivo, una contracción reducida del papel cuando se somete a carga térmica y una buena adherencia.  En función de las especificaciones de aplicación individuales, Sappi puede ofrecer una solución concreta. A lo largo de los años, la gama de productos Algro Sol se ha expandido en múltiples tipos de papel para distintos ámbitos de aplicación específicos. Además, las empresas y departamentos de siliconado confirman la elevada calidad de los papeles Algro Sol, que contribuye a una elevada seguridad y eficiencia de los procesos.

Para que los clientes puedan disponer de los papeles Algro Sol con plazos de entrega cortos, Sappi cuenta con una red de centros de logística internacionales y ofrece soluciones de entrega individualizadas. De este modo, se analizan los requisitos especiales de cada cliente y se desarrollan soluciones de logística a medida. Gunnar Sieber, director del grupo de productos Release Liner de Sappi Europe, señala: "Nuestros clientes esperan de nosotros plazos cortos y eso es justo lo que les ofrecemos. No importa si producen en Alemania, EE.UU., Colombia o China".

Artículos relacionados

Últimas revistas