Portal Profesional de Comunicación Visual

Brett Martin amplía su gama de láminas de plástico transparentes

  • Publicado el 27 de Noviembre de 2013

Brett Martin, el fabricante internacional de productos plásticos para los sectores de construcción, fabricación, impresión y cartelería ha ampliado su gama de láminas transparentes gracias a la introducción de Marpet-g FS. Esta lámina de PETg es resistente a impactos y ofrece una transmisión de luz y una claridad óptica excelentes, así como una alta resistencia al fuego y a productos químicos y una fácil termoformabilidad, además de ser completamente reciclable. Se puede usar para una gran variedad de aplicaciones posibles y como alternativa a las láminas de policarbonato, acrílico sólido o PVC.

«La incorporación de los complementos Marpet-g FS a nuestra gama de láminas transparentes nos convierte en el máximo proveedor europeo de láminas de plástico expandido lisas y transparentes» declaró Duncan Smith, director de ventas de productos semiterminados de Brett Martin. «Gracias a que se puede utilizar para diferentes tipos de procesos y permite formas complejas, lo convierte en el producto ideal para aplicaciones en señalización, cartelería y locales de tiendas, incluyendo los letreros publicitarios luminosos y el equipo del punto de venta. Su durabilidad y resistencia a impactos hacen posible que se pueda utilizar en aplicaciones de acristalamiento de protección como las máquinas expendedoras, mamparas divisorias de oficina o canceles, mientras que su resistencia a la luz UV significa que también se puede utilizar para aplicaciones exteriores como las marquesinas de autobús, las zonas para los carritos de la compra, cubiertas de pósteres, quioscos y señalizaciones públicas».

Marpet-g FS (PETg) es un poliéster amorfo que no cristaliza a temperaturas elevadas, lo cual lo hace muy adecuado para la fabricación, calefacción y moldeo en vacío, además de para las técnicas de doblado (en frío y en caliente) puesto que no se blanquea ni se agrieta. Mantiene la resistencia contra los impactos durante todo el proceso, esto indica que, además de una gran termoformabilidad, también se puede cortar fácilmente con láser, serrar, perforar, soldar, sellar, remachar, acuñar o troquelar usando hojas de acero. El pulido del PETg se consigue gracias a las técnicas de pulimento mecánicas, ya sean a la llama o por disolventes.

Además de resistente a la mayoría de los contaminantes químicos, atmosféricos y a la luz UV durante más de 5 años, Marpet-g se puede utilizar para la impresión digital o serigrafía, los métodos de impresión directa en sustrato y también se puede acoplar a los gráficos de vinilo. Marpet-g FS no requiere ningún presecado, lo cual ayuda para que los fabricantes de termoformabilidad puedan ahorrar tiempo y dinero. Está disponible en una gran variedad de grosores (2mm, 4mm, 5mm y 6mm), Brett Martin ofrece Marpet-g FS en láminas de 2050mm x 3050mm.

Artículos relacionados

Últimas revistas