Portal Profesional de Comunicación Visual

Konica Minolta consigue obtener electricidad 100% renovable en su centro de producción de MFP en China

  • Publicado el 29 de Julio de 2020

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha anunciado que uno de sus centros de producción de MFP en China, Konica Minolta Business Technologies (DONGGUAN) Co., Ltd. (BMDG) en la provincia de Guangdong, ha conseguido su objetivo de obtener el 100% de electricidad desde fuentes renovables.

Como fabricante de los principales productos de Konica Minolta, los periféricos multifuncinales (MFPs) y sistemas de impresión digital, BMDG, ha sido certificado como una Compañía de Producción Limpia por la ciudad de Dongguan en 2011, y como una empresa de cinco estrellas en Green Supply Chain Assessment en 2017, convirtiendo a la compañía en líder de administración ambiental en China. BMDG ha instalado un sistema de generación de energía solar, que cubre un área de 25.000 metros cuadrados y tiene la capacidad de generar 1.8 MW, en noviembre de 2017 permitía a la compañía obtener cerca del 15% de su consumo eléctrico con energía solar. En enero de 2019, BMDG cambió a fuentes certificadas de energía verde para satisfacer el resto de sus necesidades de electricidad, adquiriendo así el 100% de electricidad de fuentes renovables.

Konica Minolta consigue obtener electricidad 100% renovable en su centro de producción de MFP en China

A partir de centros de producción como BMDG, Konica Minolta intensificará los esfuerzos para obtener más electricidad de fuentes renovables tomando medidas para lograr un 100% de electricidad renovable en sus bases en todo el mundo, en línea con las condiciones locales.

Bajo Eco Vision 2050, Konica Minolta ha promovido el concepto de Carbon Minus, involucrando a actores externos en sus esfuerzos ambientales para reducir las emisiones de CO2 en más de lo que emiten sus productos a lo largo de sus ciclos de vida. BMDG, además fomenta prácticas ecológicas internas, se esfuerza por compartir sus mejoras medioambientales con proveedores y clientes a través de visitas a las fábricas y seminarios ambientales, al mismo tiempo que visita las fábricas de sus proveedores para discutir medidas y ayudarles a implementarlas. BMDG contribuye a reducir las emisiones de CO2 tanto internas como externas.

“Una parte cada vez mayor de nuestros clientes están interesados en mejorar ecológicamente sus negocios. Sin embargo, ahora podemos ver que pequeñas y medianas empresas, en particular, luchan por encontrar formas viables de aumentar su sostenibilidad”, explica Teresa Haller-Mangold, Responsable del Equipo de Sostenibilidad de Konica Minolta Business Solutions Europe, y añade: “Con bizhub ECO, proporcionamos una buena herramienta para ayudarles con este objetivo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas