Portal Profesional de Comunicación Visual

Nuevas impresoras Epson para fotógrafos y diseñadores que buscan precisión, colores profundos y sencillez de uso

  • Publicado el 19 de Mayo de 2020

Epson anuncia dos nuevas impresoras fotográficas con tecnología avanzada, pero de manejo sencillo: la SureColor SC-P700 y la SC-P900. Si bien su perfil de usuario principal es un fotógrafo profesional, estas impresoras ligeras y compactas también son ideales para estudios y laboratorios fotográficos, así como artistas, fotógrafos semiprofesionales o aficionados avanzados.

A primera vista, destaca su diseño muy diferente al de una impresora tradicional: es el resultado de una filosofía de diseño que busca responder a las necesidades que solicitan directamente los usuarios y el deseo de crear soluciones que resulten tan atractivas como las imágenes que producen. Tanto la SC-P700 (hasta tamaño A3+) como la SC-P900 (hasta tamaño A2+) incorporan tecnología para la mejora de la densidad del color negro, el modo Carbon Black y la tinta UltraChrome Pro 10 para lograr negros más reales y profundos.

Nuevas impresoras Epson para fotógrafos y diseñadores que buscan precisión, colores profundos y sencillez de uso

Otras características incluyen: Tres alternativas de alimentación de papel, para permitir el uso de una amplia variedad de sustratos. D-Max negro de 2,91. Pantalla óptica táctil LCD de 4,3 pulgadas (se puede usar con guantes) con interfaz personalizable. Epson Media Installer, para facilitar el uso. Gama de azules ampliada, para lograr imágenes ultrarrealistas. Tintas negras (PK/MK) siempre disponibles. Epson Print Layout: mayor flexibilidad y mejor funcionalidad del software para obtener impresiones con una gestión del color más rápida y sencilla. Unidad de rollo integrada sin eje en la SC-P700, opcional en la SC-P900. Nuevo sistema de alimentación automática de hojas (ASF) para un uso sencillo, con papeles especiales para reproducciones artísticas. Ocupa el mínimo espacio y es la más ligera de su clase. Sellado mejorado para proteger del polvo y la suciedad.

Magí Besolí, business manager de Epson Ibérica, comenta: "Estamos convencidos de que estas nuevas impresoras van a resultar muy atractivas para profesionales de diversos sectores creativos, centrados en los detalles y que aprecien el alto rendimiento de una impresora, así como una estética inmejorable. Aunque suene a cliché, tanto la SC-P700 como la SC-P900 logran la excelencia en la combinación de diseño y funcionalidad. La precisión y la calidad de los resultados mejoran aún más con negros más profundos y una más amplia gama cromática de azules, lo que permite obtener imágenes ultrarrealistas.

Asimismo, Besolí destaca que se trata de “una propuesta que se suma a la solución de impresión profesional completa de Epson: incluye hardware, software, tinta y papel originales. Confiamos en que estas nuevas incorporaciones a la serie P inspiren a aquellos creadores que valoran no solo la calidad de impresión fotográfica, sino también algo que se ignora muy a menudo: la excelencia en el diseño de productos”. La SC-P700 estará disponible a partir de junio de 2020 y la SC-P900 a partir de julio de 2020.

Artículos relacionados

Últimas revistas