Portal Profesional de Comunicación Visual

Oportunidades en la crisis

  • Publicado el 11 de Mayo de 2020

Siempre se ha dicho que los tiempos de crisis también pueden ser tiempos de oportunidades, pero hay que saber buscarlas. Sin embargo, la estrategia más aplicada por las empresas en estos tiempos de pandemia ha sido cancelar sus acciones de publicidad y marketing, cuando la recomendación sería reasignar estos presupuestos a nuevas estrategias de contenidos publicitarios para sacar ventaja sobre la competencia y no esperar a que pase la tormenta.

Está claro que no es el momento de vender si no de que las marcas aporten valor, ya que así demostrarán su responsabilidad y serán mejor valoradas. De hecho, según un estudio de Kantar, compañía líder mundial de datos y consultoría, un 90% de los consumidores creen que las marcas deben seguir anunciándose. Hay que aprovechar eso, y más aún si las empresas de la competencia han dejado de anunciarse.

Según los expertos cuando acabe esta crisis se va a producir un profundo reajuste del mercado y solo las empresas que tengan visibilidad serán las que podrán aprovechar la vuelta a la actividad y conseguir más clientes. No hay duda de que hay que tener la mirada estratégica puesta en el futuro y actuar con antelación.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas