Portal Profesional de Comunicación Visual

EPS presentará en Fespa las barnizadoras Bürkle

  • Publicado el 28 de Febrero de 2020

La empresa francesa EPS, especialista en el acabado gráfico y el tratamiento de los soportes destinados a la impresión numérica, se convierte en el distribuidor oficial de Bürkle LFC en España y Portugal. Estas barnizadoras UV representan un nuevo estándar en el mundo del acabado gráfico, responden de una manera económica y ecológica a las problemáticas de acabado en soportes rígidos y mejoran la adhesión de las tintas a los rayos ultravioleta y a la abrasión.

Durante el primer semestre de 2019, EPS instaló varias barnizadoras en Francia, pero su actividad se desarrolló también en Marruecos y Estados Unidos. Los sectores son variados, como antiguos serígrafos que quieren barnizar sus PLV impresos digitalmente, pero también industriales. Las barnizadoras UV aseguran la calidad y sostenibilidad de las producciones.

EPS presentará en Fespa las barnizadoras Bürkle

La barnizadora presenta un beneficio económico ya que el coste del barniz es 5 a 10 vez inferior al coste de los films de laminación y permite una ganancia de productividad (velocidad de aplicación hasta 25 metros lineales por minuto). Permite proteger los soportes ofreciendo muchas posibilidades de acabado en una multitud de soportes (vidrio, plexi, madera, vinilos, …).

Por otra parte, viendo el aspecto ecológico, este acabado genera un 99% menos de residuos, sin envase, sin bobina de plástico, sin rodillo, sin liner ni funda de plástico. El barniz no genera ninguna emanación (100% extracto seco) y tiene un solo envase de PET reciclable. EPS presentará sus sistemas de barnizado en la feria FESPA en el Hall 7, Stand C45 que tendrá lugar en Madrid del 24 al 27 de marzo de 2020.

La empresa está preparando también el lanzamiento de laminadoras de la marca Seal y Soni, de una barnizadora infrarroja Aquaseal en 3.30 m de ancho y de la cortadora de poliestireno por hilo caliente Cream 200 de la marca Nettuno en el mercado español.

Artículos relacionados

Últimas revistas