Portal Profesional de Comunicación Visual

Citas imprescindibles en EFI Connect 2020

  • Publicado el 06 de Enero de 2020

Electronics For Imaging, Inc. tiene preparada la que será una de las ediciones más interesantes y completas del congreso de usuarios EFI™ Connect tras veinte años de historia, gracias, entre otros atractivos, a unas conferencias inaugurales con nuevos enfoques sobre gestión del flujo de trabajo, automatización, impresión digital integrada y estrategias de marketing para expandir el negocio.

Entre los ponentes principales de las jornadas, que tendrán lugar del 21 al 24 de enero en el hotel Wynn de Las Vegas, destaca Alfred Zollar, antiguo ejecutivo de IBM®, quien compartirá su experiencia en sistemas de gestión empresarial. La segunda conferencia principal será a cargo de Jeff Jacobson, experimentado directivo de la industria gráfica y director ejecutivo y presidente de EFI desde 2019, quien presentará sus reflexiones sobre el futuro del sector. Otra de las sesiones importantes será una conversación muy especial entre Jacobson y Guy Gecht, antiguo director ejecutivo de EFI.

Estas ponencias forman parte de un programa de conferencias y presentaciones tecnológicas completo y dinámico que se ha convertido en una de las citas más relevantes de la industria. Cada año, profesionales de la impresión y los envases de todo el mundo asisten a Connect para conocer las últimas tendencias sobre tecnología, operaciones y gestión de un segmento en expansión como es el de la impresión digital.

Alfred Zollar, cuya conferencia empezará a las 16.45 h el 22 de enero, forma parte de la ejecutiva del fondo de inversión Siris Capital, LLC y fue una pieza clave del proceso de adquisición de EFI por parte de una filial de Siris a mediados de 2019. Antes de llegar a Siris, trabajó durante 34 años en IBM en áreas dedicadas al software empresarial, concretamente en gestión de la información, desarrollo de aplicaciones, redes, sistemas operativos y seguridad.

Citas imprescindibles en EFI Connect 2020

A partir de su extensa experiencia como directivo en el desarrollo de la tecnología de gestión de infraestructuras de software Tivoli, el programa Lotus y muchas otras aplicaciones empresariales de gran importancia de IBM, este ingeniero informático y graduado en 2011 en el programa Advanced Leadership Fellow de Harvard hablará sobre las tendencias y estrategias de futuro para los profesionales gráficos en la nueva era informática.

"El público que asiste a Connect es el más implicado del sector, por su compromiso con mejorar el negocio aprovechando los datos y las herramientas de planificación de recursos empresariales, o ERP", dice Zollar. "Estoy contento de tener la oportunidad de compartir con estos profesionales los avances que vienen, que influirán en la manera como los impresores pueden administrar el negocio para maximizar la productividad, la flexibilidad y la seguridad en unos entornos informáticos cada vez más complejos."

Jeff Jacobson impartirá el 21 de enero la conferencia inaugural del congreso sobre las principales tendencias que darán forma a la comunicación, el marketing y el comercio en el sector de las artes gráficas. Jacobson aportará un punto de vista muy valioso tras sus tres décadas de trayectoria y la experiencia en puestos de gran responsabilidad como director ejecutivo de Kodak™ Polychrome Graphics, Presstek y, recientemente, Xerox®. Además, incluirá en la ponencia sus conclusiones tras los últimos meses de estrechas conversaciones con clientes de EFI desde su llegada al cargo de máximo responsable de la empresa en agosto.

Ese mismo día, Jacobson participará en otra sesión muy especial que reunirá por primera vez a dos directores ejecutivos de EFI: el propio Jacobson, como entrevistador, y Guy Gecht -cabeza visible de EFI durante mucho tiempo- como entrevistado. Estas sesiones en forma de charla, ya un clásico de EFI Connect, tienen un componente imprevisible que en este caso aportará una perspectiva única sobre los retos y las oportunidades de la industria, de la mano de un directivo que ha liderado durante casi diecinueve años el desarrollo de EFI desde sus orígenes como proveedor de tecnología de procesamiento RIP hasta su expansión como fabricante de soluciones digitales integrales para la impresión industrial, comercial, de expositores y cartelería.

"En 2017, fui yo quien entrevisté a Jeff Jacobson en Connect, así que ahora los papeles se han invertido", dice Gecht. "Es muy interesante para mí estar ahora al otro lado de la mesa y reflexionar sobre el futuro de la industria y las nuevas posibilidades. Los impresores siguen teniendo ante sí grandes desafíos y oportunidades, y su capacidad de aprender y adaptarse con rapidez es vital para poder expandirse de manera rentable. En el comienzo de una década nueva, me hace ilusión volver a Connect, que sigue siendo un congreso único donde clientes y proveedores adquieren conocimientos muy valiosos sobre la industria y la tecnología."

"Connect es una plataforma excepcional para compartir ideas que marca la pauta del sector para el resto del año y ofrece propuestas que las empresas, de forma proactiva, pueden aprovechar para tomar la delantera en su mercado y ganar rentabilidad", apunta Jacobson. "Con la gran categoría de los ponentes, el contenido de las sesiones y los debates que veremos el mes que viene en Las Vegas, yo no me lo perdería."

Con un programa de unas doscientas actividades de temática muy variada, que van desde conferencias hasta seminarios prácticos, EFI Connect es el punto de encuentro ideal para debatir e intercambiar ideas, así como para hacer contactos con numerosos profesionales gráficos que buscan expandir el negocio. Asistentes procedentes de todos los rincones del mundo tienen la oportunidad de conocer métodos para sacar el máximo partido de las impresoras inkjet comerciales e industriales, lossistemas de gestión del flujo de trabajo MIS/ERP y los servidores de impresión Fiery® que integran la amplia oferta de EFI. Otra de las ventajas para los clientes es la posibilidad de interactuar en persona con experimentados profesionales ejecutivos y técnicos de EFI.

El congreso contará con un centro de soluciones en el que se exhibirán las últimas novedades de EFI en sistemas de flujo de trabajo, servidores Fiery e impresoras inkjet de expositores y cartelería. Además, los visitantes podrán ver soluciones avanzadas de socios de EFI como Aberdeen Fabrics, Color Concepts, Duplo, Enfocus, Konica Minolta® Business Solutions U.S.A., MBM Corporation, OneVision, The Print and Graphics Scholarship Foundation, Progress® Software Corp., Ricoh® Americas Corp., RISO, SpencerMetrics, Thomson Reuters® y Zünd®. Para informarse sobre EFI Connect 2020 e inscribirse en el congreso, visite www.efi.com/connect.

Artículos relacionados

Últimas revistas