Portal Profesional de Comunicación Visual

Los clientes piden productos sostenibles

  • Publicado el 30 de Diciembre de 2019

En las tiendas online, los clientes esperan hallar una variedad de productos casi ilimitada. Las tiendas B2B como Onlineprinters tampoco son una excepción. Y es que los responsables de marketing y diseñadores prefieren realizar los pedidos de sus productos de impresión en un mismo sitio.

«Queremos ofrecerles a nuestros clientes una amplia oferta en el sector de los productos impresos individualizados, para ello estamos añadiendo constantemente nuevos productos a nuestras tiendas. También puede tratarse de distintos tipos de papeles, gramajes o formatos. En particular, destacamos el interés por los papeles reciclados y productos sostenibles. Por ello hemos seguido ampliando nuestra gama», informa Christian Würst, CCO de Onlineprinters, responsable de la política de productos, entre otras áreas.

Hace 15 años, la imprenta comenzó con la distribución online de productos impresos como flyers y carteles en formatos selectos. Hoy tenemos más de 3.000 productos en nuestro surtido, que los clientes pueden pedir en millones de variantes. De esta manera, en los últimos dos años se ha duplicado la gama de productos. Muchos clientes de Onlineprinters quieren reducir al máximo su impacto sobre el medio ambiente. Por ello realizan pedidos de tiradas más pequeñas, que además tienen la ventaja de presentar información más actualizada. Además, también existe una mayor demanda de papeles y productos ecológicos.

Los clientes piden productos sostenibles

Desde 2018, la gama de productos se está ampliando con ofertas en el área de artículos promocionales y textiles. «Hemos comprendido lo que piden los clientes: que tengamos más productos sostenibles en nuestra gama. También en el área de los productos promocionales existe una tendencia hacia la reutilización, además de estándares ecológicos y sociales», subraya el jefe de marketing de Onlineprinters Christian Würst. Desde manteles individuales en papel reciclado hasta textiles en bioalgodón, ampliamos nuestra gama continuamente con productos sostenibles. Además, se han incorporado adhesivos veganos en la gama. Desde ahora mismo, en la tienda se pueden pedir globos de látex natural.

Gracias a un modelo de negocios sostenible y procesos de producción inteligentes, Onlineprinters puede elaborar productos impresos a precios económicos. En la tienda de Onlineprinters destacamos la novedad de los «catálogos económicos» baratos, se trata de catálogos encolados en tamaños A4 y A5. Son aptos como manuales, para instrucciones o como periódicos escolares. También en el sector de los productos publicitarios de alta calidad hemos ampliado nuestra oferta y hemos incorporado a nuestra surtida gama las marcas de equipaje Premium travelite y Titan, muy adecuados como obsequios publicitarios de alta calidad para las fiestas navideñas.

El Grupo Onlineprinters constituye una de las imprentas online líderes en Europa, da trabajo a más de 1.500 empleados y el año pasado fabricó más de 3,2 mil millones de productos publicitarios impresos. La empresa suministra más de 3.000 productos impresos, desde tarjetas de visita, papel de carta y flyers, pasando por catálogos y revistas, hasta sistemas publicitarios de gran formato, a 1.000.000 de clientes en 30 países de Europa. Pueden realizar los pedidos de sus impresos a través de nuestras tiendas online en 11 idiomas diferentes, fácilmente, las 24 horas del día. A nivel internacional, la empresa se presenta con la marca comercial Onlineprinters, en Alemania opera bajo el nombre diedruckerei.de. El líder del mercado británico Solopress y el actor principal del mercado escandinavo LaserTryk son parte del Grupo Onlineprinters.

Artículos relacionados

Últimas revistas