Portal Profesional de Comunicación Visual

Las tintas de inyección LED UV de Agfa para aplicaciones de display y señalética obtienen la certificación GREENGUARD Gold

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2019

Agfa anuncia que sus tintas de inyección LED UV Anuvia 1250/1551 y Anapurna1200/1501 para impresión de señalética y display recibieron la certificación GREENGUARD Gold en reconocimiento de su carácter ecológico.

La certificación GREENGUARD se otorga a productos que cumplen con algunos de los estándares de emisiones de sustancias químicas más estrictas del mundo, que ayudan a reducir la contaminación del aire en interiores y el riesgo de exposición a sustancias químicas. El estándar GREENGUARD Gold incluye criterios de salud para más de 360 compuestos orgánicos volátiles (COV) y también exige la reducción del nivel total de emisiones de COV para garantizar que los productos sean aceptables para el uso en ambientes de interior sensibles, como escuelas y centros médicos.

Las tintas de inyección de Agfa Anuvia 1250 y 1551, así como Anapurna 1200 y 1501, obtuvieron el nivel más alto de la certificación GREENGUARD Gold. Esto significa que pueden utilizarse con plena seguridad en impresiones que cubran todas las paredes de una habitación, y no solo para carteles o decoraciones parciales.

Las tintas de inyección LED UV de Agfa para aplicaciones de display y señalética obtienen la certificación GREENGUARD Gold

«Obtener la certificación GREENGUARD Gold para nuestras tintas de inyección LED UV de gran formato enfatiza nuestro compromiso por ofrecer sistemas de impresión que sean seguros y ecológicos», afirma Sarah Lafleur, gerente de producto de aplicaciones de inyección de tintas. «Las empresas de impresión que invierten en una impresora de gran formato Anapurna o Jeti de Agfa obtienen seguridad para el operador y la oportunidad de generar negocios adicionales, ya que pueden satisfacer las demandas de clientes que buscan una solución certificada para aplicaciones de acabado de paredes».

Los juegos de tintas de 4 y 6 colores LED UV Anuvia y Anapurna se ajustan perfectamente a las máquinas de impresión de gran formato Jeti y Anapurna de Agfa. Destacan particularmente porque ofrecen: Una amplia gama de colores: las tintas LED UV de Agfa cuentan con una amplia gama de colores vibrantes. Producen impresiones naturales y vívidas que impactan e inspiran una y otra vez.

Versatilidad: las tintas LED UV de Agfa, formuladas especialmente para la impresión en sustratos flexibles o rígidos, amplían el ámbito de las posibles aplicaciones. Ofrecen precisión y excelente adherencia, independientemente del sustrato o uso previsto (aplicaciones generales, de interior o exterior). El menor consumo de tinta: gracias a la tecnología patentada ‘Thin Ink Layer’ de Agfa, basada en la combinación de una alta carga de pigmentos y una dispersión óptima con los algoritmos del flujo de trabajo Asanti de Agfa, el consumo de tinta por metro cuadrado es el más bajo del mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas