|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Ciberseguridad

28-10-2019

Según un informe elaborado por la compañía global de ciberseguridad Kaspersky, sobre el estado de la ciberseguridad industrial en 2019, dos tercios (67%) de las empresas industriales no denuncian los incidentes de ciberseguridad a los reguladores, posiblemente para evitar sanciones y la divulgación pública que podría perjudicar su reputación, dice el estudio.

Desde el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) hasta las normas establecidas por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), las empresas industriales tienen muchos requisitos que cumplir. Pero parece que no está siendo así, ya que los encuestados afirmaron que más de la mitad (52%) de los incidentes conllevaron una infracción de los requisitos reglamentarios, mientras que el 63% de ellos considera que la pérdida de confianza de los clientes en caso de infracción es una de las principales preocupaciones.

Aunque el cumplimiento es una necesidad para las organizaciones industriales modernas y un motor para la inversión, hay muchos factores que influyen en la forma en la que las empresas cumplen con las normas. Precisamente esta diversidad de enfoques en los procedimientos puede llevar a las empresas a sentirse satisfechas con la calidad de las soluciones de ciberseguridad y a no tener en cuenta las amenazas reales. En el informe se pone de manifiesto que sólo el 28% identificó el panorama de las amenazas como un factor clave para la elaboración de sus presupuestos.

Para los creadores de este informe las empresas tendrían que tener en cuenta soluciones que contengan medidas orientadas a la tecnología, evaluación de vulnerabilidades y medidas de respuesta a incidentes, así como iniciativas de concienciación sobre seguridad para todos los empleados que trabajan con sistemas de automatización industrial. Con los tiempos que corren mejor prevenir que curar.

Rosa Arza
Editora Prosign

rosa.arza@prosignhoy.com

~ Publicidad ~

ese.fespa.com

www.hexis.es

www.inglet.com

www.ultimadisplays.es

www.rolanddgi.com

www.antalisinteriordesignaward.com

apaexperience.com

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad