|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Opinión ~

Las 5 claves para retener el talento, el bien más preciado de las empresas

28-10-2019

El desarrollo y el crecimiento de una empresa u organización depende principalmente del talento humano. Por eso, el ecosistema de talento TRIVU explica cuáles son las claves para preservar el bien más preciado de cualquier compañía, donde reside el secreto para aumentar la productividad y los beneficios. La época veraniega es la más propicia para los responsables de RRHH a la hora de planificar esta estrategia de retención.

Innovación, eficiencia… y talento, sobre todo talento humano. Los departamentos de Recursos Humanos de las empresas cada vez focalizan más sus esfuerzos para, primero, captar aquellas personas que despuntan en el sector y, una vez en la compañía, retenerlos. De hecho, es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan debido a que el mercado es cada vez más competitivo y se ha convertido en uno de los factores más diferenciales.

Por este motivo, desde RRHH aprovechan estas fechas veraniegas donde hay menor volumen de trabajo para diseñar, implantar y llevar a cabo una buena estrategia para preservar el talento humano de la firma.

Las 5 claves para retener el talento, el bien más preciado de las empresas

En ese sentido, desde TRIVU, el ecosistema global que impulsa oportunidades para conectar, activar y potenciar talento con el objetivo de generar impacto real, explican algunas de las claves para que aquellos más valorados prefieran seguir desarrollándose en la misma empresa y no se dejen tentar por otras ofertas de fuera:

Comunicación: La persona tiene que sentirse importante dentro del engranaje, no ser uno más. Para ello, es importante que se le escuche, se le informe de los planes empresariales antes y se sienta valorado, ofreciéndole confianza, apoyo, los recursos y herramientas necesarias para desarrollar su tarea...

Flexibilidad: En la actualidad, la tecnología abre un abanico de posibilidades para la conciliación de la vida laboral y personal, con jornadas más flexibles e incluso la posibilidad de trabajar desde casa. Empresas como Google, Facebook o Amazon fomentan cada vez más este método de trabajo.

Promoción interna: El crecimiento profesional es uno de los motores que más estimulan a las personas. Por ello, hay que demostrar que el techo en la empresa lo pone cada uno.

Incentivos: Obviamente, el salario es uno de los factores más importantes para que aquellos con talento se sientan valorados. Pero esta remuneración económica también puede crecer con incentivos y pluses que fomenten lograr objetivos.

Buen ambiente laboral: Tener un buen clima en el trabajo ayuda a que uno se sienta cómodo y saque la mejor versión de uno mismo. Esto se puede conseguir con espacios comunes, actividades que impulsen la cooperación, promover el afterwork…

Según el CEO y fundador de TRIVU, Pablo González, el talento a día de hoy es difícil de encontrar. No es que no lo haya, el problema es que el mundo cambia tan rápido que solo los más despiertos pueden adaptarse a sus necesidades”.

En ese sentido, “las empresas tienen que cuidar a los más talentosos como si fueran una especie en extinción, promoviendo un contexto en el que puedan desempeñar su potencial tanto personal como profesional. Además, también hay que crear talento –independientemente de la edad– a través de medidas internas que favorezcan su desarrollo”.

Trivu es el ecosistema global que impulsa oportunidades para conectar, activar y potenciar talento joven con el objetivo de generar impacto real. Tiene una mentalidad joven y ayuda a organizaciones públicas y privadas a resolver sus retos de Transformación Digital y Cultural. Para ello, cuenta con una metodología de Open Talent gracias a la cual es capaz de crear equipos de trabajo ‘pop-up’ (de usuarios finales y expertos), para poder conectar el mejor talento del mercado con las necesidades y retos concretos de cada organización a la que ayuda.

TRIVU (www.wearetrivu.com)


Artículos relacionados

Identificar el talento del equipo y saber adaptarlo a cada puesto, clave para el éxito empresarial

~ Publicidad ~

ese.fespa.com

www.hexis.es

www.inglet.com

www.ultimadisplays.es

www.rolanddgi.com

www.antalisinteriordesignaward.com

apaexperience.com

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad