Portal Profesional de Comunicación Visual

Fujifilm lidera el mercado de la fotografía y las nuevas soluciones de impresión inkjet de gran formato

  • Publicado el 30 de Octubre de 2019

En el Salón C!PRINT Madrid 2019, FUJIFILM ha presentado sus equipos de impresión digital LED de gran formato como la Acuity LED 40 y Acuity LED 1600. Una de las novedades ha sido el equipo Smartprint de impresión fotográfica que permite a cualquier persona realizar un pedido de fotografías desde su móvil y recogerlo posteriormente en el establecimiento con el código QR.

FUJIFILM, empresa líder en revolución tecnológica, ha desarrollado nuevas herramientas y aplicaciones para smartphones -apps- propias que permiten a sus clientes generar negocio a través de la impresión de fotografías. El grupo FUJIFILM desde su área de Graphic Systems, división dedicada a soluciones de impresión de avanzada tecnología y alta calidad, ha participado en el Salón C!PRINT Madrid 2019 con la impresión digital LED de gran formato y desde Photo Imaging con impresión fotográfica para el retail .

FUJIFILM ha presentado como novedades en el C!PRINT: la impresora Acuity LED 40 que elimina el ozono, el mercurio y la falta de radiación térmica; y el equipo Smartprint que permite a cualquier persona realizar un pedido de impresión fotográfica desde su móvil y recogerlo posteriormente desde el establecimiento con el código QR. FUJIFILM, pionero en la introducción de la tecnología inkjet UV para aplicaciones de gran formato, actualmente cuenta con un portafolio de sistemas de producción inkjet liderando la industria de impresión y contribuyendo al éxito de miles de empresas de gráficas de todo el mundo.

Fujifilm lidera el mercado de la fotografía y las nuevas soluciones de impresión inkjet de gran formato

La gama de equipos de impresión Acuity es la más conocida de FUJIFILM con tintas de curado UV, distintos tamaños de mesas de impresión planas y velocidades de producción según demanda. La familia Acuity evoluciona con una nueva generación de curado LED a baja temperatura, Acuity LED 40 presentada como novedad este año en C!print. Se eliminan el ozono, el mercurio y la falta de radiación térmica que favorecen la impresión sobre una amplia gama de substratos aportándole mayor flexibilidad para trabajar sobre materiales sensibles a la temperatura. Todo ello conlleva un ahorro en consumo de energía, tintas y materiales.

Y la clásica Acuity LED 1600II, ahora incorpora nuevas mesas con diseños mejorados para impresión sobre rígidos. Acuity LED 1600 II está también diseñada para la impresión sobre una amplia gama de substratos flexibles. Acuity LED 1600 II ha logrado una gran aceptación en el mercado gracias a su excelente calidad, a la flexibilidad de sus aplicaciones y a la capacidad de imprimir sobre una gran diversidad de soportes.

FUJIFILM continúa liderando el mercado de la fotografía y en C!print ha dado a conocer sus nuevas soluciones de impresión inkjet sobre papel fotográfico. Este año la novedad ha sido el equipo Smartprint, un equipo ideal para establecimientos autónomos como parques temáticos, tiendas, u organizaciones de eventos que permite al usuario final hacer sus pedidos de fotografías desde cualquier sitio, pagar a través del móvil y recoger sus copias al llegar al establecimiento escaneando el código QR del pedido.

Durante el C!print los visitantes han comprobado como con las nuevas herramientas y aplicaciones móviles de FUJIFILM se puede generar negocio a través de la impresión de fotografías que hay hoy en día en los smartphones de todo el mundo. Así mismo en los establecimientos se pueden colocar impresoras DE100 y los terminales de autoservicio Order it A10 y el cliente visitante mediante una APP puede seleccionar el tipo de producto fotográfico que desea y enviar sus fotos desde el móvil por wifi al terminal y recoger de inmediato sus copias impresas en Frontier DE100. También permite la producción de diversos productos acabados de fotodecoración como un póster, un marco con foto o incluso montar un álbum de fotos o una foto magnética. Para tiendas con alta producción los equipos Frontier LP550 siguen siendo la opción para aquellos que se dedican al revelado fotográfico y desean máxima calidad fotográfica gracias al papel Original Photopaper de FUJIFILM.

Artículos relacionados

Últimas revistas