Portal Profesional de Comunicación Visual

Weerg realiza el mayor pedido EMEA de sistemas HP Jet Fusion 5210

  • Publicado el 04 de Octubre de 2019

Weerg presiona el acelerador y establece un nuevo récord. Poco más de tres meses después del lanzamiento de la nueva serie HP Jet Fusion 5210, la empresa italiana de comercio electrónico que ofrece mecanizado CNC y 3D, a adquirido 6 impresoras industriales 3D, 3 de ellas ya estaban operando en la sede de Gardigiano.

“Esto es, en la actualidad el pedido individual más grande jamás realizado a nivel EMEA”, - confirma con orgullo Davide Ferrulli, Country Lead 3D Printing HP Italia. - “Un record que nos complace compartir con una compañía tan única como lo es Weerg, con la que hemos estado colaborando activamente desde su inicio en la fabricación aditiva”.

La innovación, por otro lado, siempre ha sido una parte integral del ADN de Weerg, así como de su fundador ecléctico, Matteo Rigamonti: “Nos gusta llamarnos una Industria 5.0 porque exigimos lo mejor de nuestro departamento de producción. Es por eso que invertimos constantemente en las mejores tecnologías disponibles”. No es casualidad que la flota de máquinas de Weerg sea única en Italia y que incluya soluciones de alta gama para todo tipo de procesamiento: 2 baterías de 5 Hermle C42U de 5 ejes continuos totalmente automatizados mediante el uso de robots antropomórficos para CNC, y un departamento de 3D que esta en constante expansión. Todo esto para satisfacer una demanda que esta en aumento continuamente, incluso con maquinas y acabados especiales. Solo considere que en la plataforma weerg.com se transmite diariamente más de 13,000 solicitudes de cotizaciones que se convierten en un promedio diario de 400 pedidos.

Weerg realiza el mayor pedido EMEA de sistemas HP Jet Fusion 5210

“Un crecimiento exponencial especialmente en el campo 3D, donde los usuarios, en constante evolución, están cada vez más atentos tanto a la calidad del producto como a la rapidez de los tiempos de entrega. Con esto en mente, la nueva serie HP Jet Fusion, que incluye un nuevo software y gestión de datos, ofrece el rendimiento industrial que necesitamos, garantizando precisión, repetibilidad y velocidad para ejecuciones de hasta miles de unidades.”, dice Rigamonti.

La nueva serie HP Jet Fusion 5210 ofrece una mayor productividad, mayor flexibilidad, flujos de trabajo optimizados y procesos automatizados mejorados, que permitirán a Weerg aumentar su capacidad de producción en un 50%, al tiempo que mejora la calidad de impresión, que se hace con PA 12 Nylon. Este material termoplástico, ideal tanto para prototipos funcionales como para piezas finales, presenta una excelente resistencia química al aceite, grasa, hidrocarburos alifáticos y álcalis, lo que lo hace adecuado para procesos de acabado posteriores. Toda la producción se ve reforzada por el uso de software avanzado para la automatización de procesos, que incluye un sistema ERP constantemente actualizado y un software de anidación que organiza automáticamente la “coincidencia” en todas las compilaciones disponibles para optimizar aún más las cargas.

La velocidad y la eficiencia, junto con la facilidad de uso de la plataforma y la cotización en línea, siempre han sido los activos fundadores de Weerg, nacidos con el deseo de aportar simplicidad, calidad y puntualidad al campo de la mecánica y la fabricación aditiva. "Nuestra meta es crear millones de unidades diferentes cada año" - dice Rigamonti – “y podemos lograrlo a través de una organización perfecta del trabajo y un flujo que permita tanto buena la automatización como la precisión. Por esta razón, continuaremos confiando en socios de vanguardia como HP, invirtiendo en la última generación de sistemas con estándares industriales.”.

Últimas revistas