Portal Profesional de Comunicación Visual

Las campañas son tres veces más eficientes cuando se incluye el correo directo

  • Publicado el 23 de Julio de 2019

La hiperpersonalización, la alta calidad y la relevancia específica son los beneficios inigualables del correo directo impreso. Esto se reveló en la Convención de impresión y digital en Düsseldorf del 7 al 8 de mayo. Las desventajas originales de la publicidad impresa han sido durante mucho tiempo una cosa del pasado. 11 oradores, incluido el grupo Bertelsmann, bpost, Symeta y Saralon (electrónica impresa), se centraron en las nuevas tecnologías para mejorar la efectividad y las oportunidades del correo directo impreso en el entorno de los medios digitales.

Quedó claro que se han superado los desafíos relacionados con la velocidad, la integración de CRM y la calidad. La automatización y la hiper-personalización permiten re / acciones muy específicas para clientes existentes y nuevos en unos pocos minutos. Con la ventaja adicional de que el correo directo impreso, aparte del marketing en línea, no se ve afectado por las estrictas reglas de protección de datos (GDPR) que entraron en vigor el año pasado.

En un mundo donde recibimos entre 2000 y 3000 mensajes de mercadotecnia a través de varios canales todos los días, el correo directo tiene un efecto más duradero: la gente lo mantiene en promedio durante 17 días, por lo que Timo Goldberg del grupo Bertelsman y el 35% de los correos son consumido por varias personas por lo que Jakub Rymkiewicz de IPC.

Las campañas son tres veces más eficientes cuando se incluye el correo directo

La Convención de impresión y digital se llevó a cabo en el CCD Congress Center Düsseldorf en Düsseldorf por tercer año consecutivo. Organizado conjuntamente por f: mp, la asociación alemana de producción de medios y drupa tiene como objetivo presentar soluciones para combinar la comunicación impresa clásica con las estrategias digitales y en línea más avanzadas en aplicaciones prácticas, mostrando la enorme relevancia de los medios impresos en Un mundo digital.

Con 94 expositores en más de 4,000 metros cuadrados de espacio de exposición, visitados por casi 1300 expertos de la profesión de medios impresos, el evento se ha convertido en el lugar de reunión más importante de la industria para el diálogo de marketing en Europa.

"El formato del Congreso y la Convención sirve la transferencia de conocimiento esperada y de alto calibre entre los participantes en el lado del expositor y el visitante y cumple el deseo de una red intensiva dentro de la industria", confirma Sabine Geldermann, Directora de drupa y Global Head Print Technologies en Messe Dusseldorf.

Paralelamente a la exposición, se llevaron a cabo 46 sesiones de taller y conferencias bien atendidas, cerrando la brecha entre las tecnologías visionarias y las implementaciones concretas en la comercialización del diálogo. La Federación Europea de Fabricantes de Sobre (FEPE) en cooperación con la Asociación Alemana de Fabricantes de Sobre (VDBF) y la International Post Corporation (IPC) presentaron una

Las múltiples posibilidades de diseño van desde "sobres creativos", cuyas siluetas se basan en el producto anunciado hasta aquellos diseñados con la ayuda de neuromarketing de tal manera que exudan un aroma de promoción de ventas cuando se abren, a sobres que contienen características de productos electrónicos impresos. El próximo año, la Convención de Impresión y Digital será un evento integrado en drupa, que tendrá lugar del 16 al 26 de junio de 2020 en Düsseldorf.

Artículos relacionados

Últimas revistas