Portal Profesional de Comunicación Visual

Idneo amplía su negocio con el lanzamiento de un área de fabricación aditiva

  • Publicado el 23 de Julio de 2019

Idneo, compañía tecnológica experta en el diseño, desarrollo y fabricación de productos para los sectores de movilidad, dispositivos médicos e industriales, ha decidido dar un salto hacia delante en sus servicios de ingeniería con el lanzamiento de un área de fabricación aditiva, gracias a la incorporación de una impresora 3D de última generación. De este modo, la compañía complementa su actual paquete de servicios e incorpora un elemento clave para combatir la creciente velocidad del cambio en el ámbito tecnológico.

Como partner estratégico global, Idneo extiende a sus clientes un servicio integral que unifica sus conocimientos en un amplio abanico de ámbitos, entre ellos diseño, análisis, ciencia de materiales, procesos, tecnología e ingeniería. Por eso, con la nueva adquisición, la compañía aumenta su capacidad de desarrollar proyectos que exploten los beneficios de la impresión 3D en todas las facetas: diseño, creación y producción.

Idneo amplía su negocio con el lanzamiento de un área de fabricación aditiva

A través de la tecnología de fabricación aditiva, se optimiza la elaboración de prototipos, la fabricación de utillajes así como la fabricación de series cortas de fabricación. En este sentido, la nueva impresora aporta diversos beneficios como son el diseño a medida, la personalización, la inmediatez o un ahorro considerable en inversiones.

En concreto, se trata de la impresora Multi Jet Fusion de la compañía HP, cuyo proceso de diseño y desarrollo involucró a Idneo como proveedor de servicios de ingeniería. y que ya se encuentra operativa en la sede de Idneo en Mollet del Vallés.

Según Raúl Lucas, CEO de Idneo, “renovamos nuestro equipamiento para poder ofrecer a nuestros clientes la misma calidad que nos caracteriza, ahora con más flexibilidad, en menor tiempo y a menor riesgo.” Así, Idneo refuerza el toolkit para continuar ofreciendo un amplio repertorio de soluciones tecnológicas e impulsar la transformación de distintos negocios.

Últimas revistas