Portal Profesional de Comunicación Visual

Ricoh adquiere DocuWare para dar una solución completa de digitalización para el lugar de trabajo

  • Publicado el 22 de Julio de 2019

Ricoh ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir DocuWare, el proveedor líder en software de gestión de la información. Con sede en Alemania y Estados Unidos, DocuWare proporciona software de automatización de flujos de trabajo y gestión documental en la nube y en entorno local a más de 12.000 clientes de más de 90 países de todo el mundo, mediante una red de 600 socios.

David Mills, vicepresidente corporativo senior de Ricoh Company Ltd., indica: “pretendemos construir un negocio próspero que satisfaga la creciente necesidad de las empresas de todo el mundo de digitalizar sus negocios y entornos laborales. Existe una fuerte demanda por parte de nuestros clientes para maximizar el valor de sus documentos y contenido empresarial que ayude a impulsar su crecimiento. El acuerdo que hemos alcanzado con DocuWare, líder en el mercado de servicios de gestión de la información en la nube, es un paso tremendamente importante para cubrir esa necesidad. Estamos encantados con las capacidades adicionales que podremos ofrecer a nuestros clientes”.

Ricoh adquiere DocuWare para dar una solución completa de digitalización para el lugar de trabajoComo integrador tecnológico, Ricoh tiene una asociación a largo plazo con DocuWare y utiliza su software tanto internamente, en sus propias operaciones, como con sus clientes. De hecho, en España Ricoh es el primer integrador de Docuware con más de 300 implantaciones. Mills añade: «Esta adquisición responde a nuestro propósito de potenciar los lugares de trabajo digitales. DocuWare agiliza los procesos de negocio, ya que ayuda a reducir el error humano y, lo que es más importante, permite el acceso rápido y cómodo a la información por parte de todos los empleados impulsando así el trabajo en equipo, a la vez que mejora la eficiencia del negocio y permite a las personas centrarse en tareas de valor añadido. Además, DocuWare ya está perfectamente integrado en nuestra nueva serie de impresoras multifuncionales inteligentes IM C mediante Ricoh Smart Integration, ofreciendo a los clientes una forma sencilla y segura de digitalizar documentos e iniciar flujos de trabajo de manera efectiva e inteligente”.

Respecto a la operativa de DocuWare, Mills añade: “la empresa funcionará como subsidiaria independiente de Ricoh y nos comprometemos a mantener y hacer crecer su exitoso programa de socios, a través de la expansión de su red de canal e invirtiendo en el desarrollo de productos. Como socio desde hace mucho tiempo, Ricoh entiende el poder del canal de DocuWare para ofrecer soluciones de automatización de flujo de trabajo y gestión de documentos a los clientes. Ricoh quiere fortalecer y hacer crecer esta vía de mercado y está decidida a ayudar y aprender de DocuWare y su equipo directivo”.

Michael Berger y Max Ertl, presidentes de DocuWare, resumen: «DocuWare tiene un potente plan de crecimiento y eso incluye habilitar a socios actuales y futuros con tecnología líder de automatización de flujos de trabajo y gestión de documentos. Formar parte del grupo Ricoh nos da la seguridad de poder lograr nuestros objetivos y seguir siendo un proveedor fiable, de confianza e innovador para toda la comunidad de clientes y socios de DocuWare».

En los últimos tiempos, Ricoh ha invertido en servicios y soluciones para potenciar la digitalización de los lugares de trabajo tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones. Está previsto que el acuerdo con DocuWare se cierre durante el verano de 2019, a expensas de que las autoridades competentes de Alemania y Austria den luz verde y del cumplimiento de otras condiciones habituales de cierre. Tras cerrar el acuerdo, DocuWare funcionará como una subsidiaria de Ricoh con Michael Berger y Max Ertl como presidentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas