Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland Keppler es el nuevo CEO de Onlineprinters

  • Publicado el 12 de Julio de 2019

Onlineprinters, una de las mayores imprentas online de Europa, será dirigida por un nuevo CEO: el 1 de julio, Roland Keppler, de 55 años, asume como presidente la gerencia en lugar del Dr. Michael Fries; el cual, tras cinco años en la gerencia, afrontará nuevos desafíos. Gracias a su experiencia anterior, Roland Keppler cuenta con profundos conocimientos de desarrollo empresarial e internacionalización de empresas de servicios para negocios. Continuará impulsando el crecimiento internacional del Grupo Onlineprinters e intensificando la orientación consecuente hacia las necesidades de los clientes. Codirigirá la empresa con el CCO Christian Würst y el CFO Dirk A. Müller.

En su carrera profesional, Roland Keppler ha dirigido varias empresas de renombre; en todas ellas jugaban un papel fundamental la digitalización del modelo de negocios, la irrupción en nuevos mercados internacionales y la orientación consecuente hacia las necesidades de los clientes. En su carácter de CEO, el ingeniero económico ha dirigido empresas como la empresa de alquiler de coches Europcar, el proveedor de coches compartidos car2go y TUIfly.

Roland Keppler es el nuevo CEO de Onlineprinters

«Nos alegra mucho poder contar en el Grupo Onlineprinters con Roland Keppler, un gerente sumamente experimentado en el ambiente de servicios para negocios. Dará un nuevo impulso para alzar al Grupo hacia un futuro sostenible y continuar estableciendo el modelo disruptivo de impresión online a escala internacional. La amplia experiencia del Sr. Keppler nos ayudará a desarrollar nuestra fuerte posición de mercado con una clara orientación hacia las necesidades de los clientes», afirma Walter Meyer, consejero asesor y fundador de Onlineprinters. El 30/06/2019 el Dr. Michael Fries abandona voluntariamente la empresa tras cinco años como CEO, para dedicarse a otras actividades empresariales. Bajo su dirección, la empresa ha crecido notablemente, ha incorporado dos empresas europeas líderes en sus respectivos mercados como son LaserTryk y Solopress, y se ha convertido en un gran grupo de comercio electrónico que factura más de 200 millones de euros. Walter Meyer: «Le agradezco mucho al Dr. Fries por su exitosa labor».

La tendencia de crecimiento de Onlineprinters es respaldada desde 2016 por Bregal Unternehmerkapital como socio mayoritario y Project A Ventures. Desde entonces, ambas han invertido en una ampliación de la digitalización de los procesos productivos y en la competencia en el marketing online. A nivel internacional, el Grupo Onlineprinters ha ampliado enormemente su negocio y está activo hoy en día en 30 países.

Además, Onlineprinters ha podido introducir muchos nuevos productos y satisfacer numerosas necesidades de clientes gracias a sus nuevas ofertas, como un portal para grandes clientes (Corporate Portal). En el último ejercicio, Onlineprinters, que en Alemania opera con la marca diedruckerei.de, ha fabricado más de 3,2 mil millones de productos impresos. La empresa puso muy pronto sus cimientos en un mercado cambiante y, gracias a su experimentado equipo, logró una posición de mercado formidable. «Queremos seguir creciendo con dinamismo a escala internacional, integrar más las empresas del Grupo y obtener nuevos clientes con nuestras innovaciones. Estoy deseando dedicarme a mis nuevas tareas», declara Keppler.

Artículos relacionados

Últimas revistas