Portal Profesional de Comunicación Visual

MotoGP™ confía un año más con la tecnología de impresión de Roland DG después de más de catorce años de colaboración

  • Publicado el 26 de Junio de 2019

La tecnología de Roland DG calienta motores y se prepara para seguir ofreciendo su máximo potencial en cada circuito. Después de más de catorce años de colaboración, MotoGP™ sigue confiando en la última tecnología de impresión Roland DG para crear todos los rótulos y carteles del campeonato.

Roland DG es Services Provider de MotoGP™ desde 2005, la mayor competición de motociclismo de todo el mundo. Desde entonces, sus equipos de impresión digital trabajan a máxima velocidad para producir todos los rótulos, lonas y vallas de los diferentes circuitos del campeonato: los pódiums, las lonas de las curvas y de los puentes, la decoración de la sala de prensa, etc. En este entorno, Roland DG proporciona a los organizadores y a los patrocinadores del campeonato la flexibilidad de producir tiradas de anuncios en el último minuto con una increíble calidad y unos colores sorprendentes.

MotoGP™ confía un año más con la tecnología de impresión de Roland DG después de más de catorce años de colaboración

Para dar respuesta al alto nivel exigencia de los patrocinadores y anunciantes, MotoGP™ cuenta con la eficiencia y productividad de la impresora SOLJET EJ-640 y la impresora/cortadora TrueVIS VG-540. Actualmente, DORNA, la organización de MotoGP™, dispone de dos SOLJET EJ-640 y dos TrueVIS VG para producir todos los gráficos en tiempo récord.

Gracias a la fiabilidad de los equipos de impresión e impresión y corte, cada segundo de producción se aprovecha al máximo, porqué en la rotulación, al igual que sucede en el circuito, la velocidad es el factor que marca la diferencia. Los límites de tiempo no dejan margen de error y el retraso más mínimo puede ser decisivo para subir al pódium de los vencedores.

Las impresoras viajan por todo el mundo para ultimar las impresiones del pódium, de la sala de prensa, de las vallas de cada campeonato. Cada vez que un rótulo se daña por culpa de un accidente o por otras circunstancias de la competición, se pone inmediatamente en marcha el proceso de reimpresión para que los patrocinadores no pierdan ni un segundo de visualización frente a los millones de espectadores y telespectadores de más de 200 países en el mundo.

Jordi Puig, Director de producción, explica, “Nuestros proyectos se concentran en épocas determinadas, esto significa que pasamos de épocas con poca producción a épocas con un ritmo de trabajo frenético en el que las impresoras trabajan más de doce horas seguidas. Por este motivo es indispensable usar equipos fiables que siempre estén con el motor encendido imprimir”.

Artículos relacionados

Últimas revistas