Portal Profesional de Comunicación Visual

Líderes del management, la calidad, y la digitalización, serán los ponentes del Transforming Lighting 2019

  • Publicado el 25 de Junio de 2019

El próximo 27 de junio, Transforming Lighting 2019 vuelve a ser el mayor encuentro para profesionales y directivos interesados en las últimas tendencias en iluminación. La edición 2019 estrena una agenda más high tech e internacional, con ponentes líderes de las empresas e instituciones más activas de España en management, calidad y digitalización.

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid acoge la tercera edición del congreso, junto con la asamblea general de ANFALUM el día anterior, definiendo el futuro impacto de la tecnología y su papel para la transformación de la iluminación a escala humana, junto a la economía circular, edificios de consumo energético nulo, etc. El foro de encuentro servirá para inspirar a los profesionales del sector con casos de éxito e innovación, claves para futuros proyectos de la Administración Pública, urbanismo, ingenierías, arquitectos, además de interioristas, instaladores, facility managers, etc.

Un futuro que ha salido al encuentro del presente, que exige nuevos modelos de negocio y de enfrentarse a retos. Bajo esta premisa se abordarán varias ponencias, como la de Lionel Brunet, presidente de Lighting Europe. La amplia experiencia internacional de Brunet será fuente de inspiración en su ponencia, donde subrayará la visión estratégica de las empresas de iluminación europeas, la economía circular y las prioridades del mercado, en un claro impulso del lema #Better Lighting for a Better Life.

Líderes del management, la calidad, y la digitalización, serán los ponentes del Transforming Lighting 2019

Un reto clave es la Sostenibilidad, también en la edificación, que tendrá su espacio dentro de las ponencias de TRANSFORMING LIGHTING. De la mano de Bruno Sauer, Director General del Green Building Council, conoceremos las tendencias que definen la construcción verde, ecoeficiente, además de iniciativas internacionales que impulsan todos los actores que participan en el sector de la edificación. Y todo con un firme compromiso: reducir las emisiones de CO2 en 84 gigatoneladas y garantizar que los edificios tengan emisiones 0 en 2050.

La visión de la arquitectura, de la planificación de obras y proyectos, la aportará Luis Vega Catalán, Subdirector General de Arquitectura del Ministerio de Fomento. Luis es, además de arquitecto, coordinador de la unidad de edificación sostenible del Ministerio, y profesor asociado del departamento de estructuras de edificación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde el año 1991.

Son necesarias más habilidades y competencias para enfrentar el nuevo mercado laboral y empresarial del mañana. TRANSFORMING LIGHTING será la cita donde detectar oportunidades y establecer relaciones con todos los integrantes del sector, co-innovando y compartiendo conocimiento. En este ámbito, el congreso cuenta con la participación de Timoteo de la Fuente, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Un experto que anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en la Comisión Europea y en la representación permanente de España en Bruselas.

Por su parte, desde la Asociación Española de la Carretera, AEC, su Secretario General Jacobo Díaz Pineda aportará conocimientos y experiencias en seguridad vial, gestión medioambiental del sector viario y buenas prácticas en el sector. Estos y otros ponentes, que se desvelarán en los próximos días, darán cuenta de la vanguardia e innovación que rodea al sector de la iluminación y alumbrado representado en el evento.

TRANSFORMING LIGHTING cuenta además con el apoyo y patrocinio de grandes empresas como BANCO SANTANDER, ROBERT WALTERS, SIGNIFY, INTELLIGENT LUMEN, AMBILAMP, ECOLUM, AENOR, CEIS, y LCOE/F2i2, UNE, entre otras marcas. El evento suma apoyos de colaboradores como la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, así como del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, Green Building Council España, y la feria ePower&Building –Matelec-.

Artículos relacionados

Últimas revistas