Portal Profesional de Comunicación Visual

El Grupo OKI establece el "Reto Medioambiental de OKI 2030/2050"

  • Publicado el 25 de Junio de 2019

OKI ha establecido una visión ambiental de Grupo, denominada "Reto Medioambiental de OKI 2030/2050". Ya que abordar los problemas medioambientales globales está estrechamente vinculado al crecimiento corporativo sostenible. Cada vez se hace más hincapié en la necesidad de tomar conciencia en torno a cuestiones sociales en el ámbito de la gestión empresarial, incluidos los problemas ambientales, como el Acuerdo de París de 2015, la aceleración de las iniciativas medioambientales mundiales y la expansión de la inversión que tiene en cuenta los factores medioambientales, sociales y de gobernanza.

OKI busca prevenir el calentamiento global y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), descritos en la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", adoptada en la Cumbre de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. Fomentando así la integración de la gestión empresarial y el medio ambiente y aprovechando la fuerza colectiva del Grupo.

Con el “Reto Medioambiental de OKI 2030/2050”, OKI se involucra en actividades innovadoras y creativas con una amplia gama de socios para prevenir el calentamiento global. El objetivo es reducir en un 40% las emisiones de CO2 de ciclo de vida antes de su año fiscal 2030, y en un 80% antes de su año fiscal 2050 (en comparación con el año fiscal 2013, respectivamente que finaliza en el mes de abril de cada año).

El Grupo OKI establece el "Reto Medioambiental de OKI 2030/2050"

Para contribuir al logro de los ODS, OKI creará productos y servicios innovadores y ofrecerá soluciones que contribuyan a resolver diversos problemas medioambientales. Además, dentro de la cadena de suministro, incluidos los lugares de trabajo, OKI fomentará lograr las innovadoras prácticas japonesas "monozukuri" (tener el espíritu y la mentalidad de innovar, crear y mejorar los productos) y "kotozukuri" (trabar juntos y buscar de manera proactiva oportunidades que aporten valor a los clientes).

Además, de cara a 2050, el grupo fomentará la innovación de productos y servicios que contribuyan a resolver los problemas medioambientales, incluida la prevención del calentamiento global y la adaptación al cambio climático, así como el desarrollo y la venta de tales productos y servicios.

Desde su fundación en 1881, OKI siempre se ha involucrado en sus negocios para contribuir a resolver problemas sociales. En los últimos años, el Grupo ha buscado oportunidades de negocio y fomentado la innovación mediante la solución de cuestiones sociales, empezando por los ODS. El “Reto Medioambiental de OKI 2030/2050”, con una perspectiva de medio a largo plazo, se ha establecido para acelerar esos esfuerzos. A través de esta iniciativa, OKI continuará su viaje como un Grupo corporativo que apoya una infraestructura social más segura y práctica.

Fomentar la fusión de los asuntos medioambientales y de gestión, aprovechar las amplias capacidades de OKI para desarrollar y mantener una infraestructura social más segura y práctica, y ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para 2030 Prevención del calentamiento global (ODS 7, 11). Con respecto a las emisiones de CO2 de ciclo de vida, realizar actividades para generar innovación con una amplia gama de socios y lograr una reducción del 40% antes del 2030 (a partir del año fiscal 2013).

Contribuir a conseguir los objetivos ODS (ODS 3, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 14)

A través de lo expuesto en los puntos (i) y (ii) a continuación, OKI pretende contribuir a reducir el impacto medioambiental según los ODS. (i) Generar productos y servicios innovadores y ofrecer soluciones que contribuyan a resolver una amplia variedad de problemas medioambientales. (ii) Usar tecnologías innovadoras para la fabricación y creación de elementos en la cadena de suministro, incluidos los lugares de trabajo. Para 2050 Prevención del calentamiento global. Con respecto a las emisiones de CO2 de ciclo de vida, OKI pretende lograr una reducción del 80% antes de 2050 (a partir del año fiscal 2013).

Artículos relacionados

Últimas revistas