Portal Profesional de Comunicación Visual

Primera presentación global de la nueva impresora textil híbrida de Mimaki en ITMA 2019

  • Publicado el 17 de Junio de 2019

Mimaki Engineering, empresa líder en la fabricación de impresoras inkjet y sistemas de corte, ha anunciado hoy la presentación de su amplio catálogo de tecnologías innovadoras de impresión digital en la feria ITMA 2019 (20-26 de junio de 2019, Fira de Barcelona, España). Esta incluirá la primera exhibición a nivel global de una nueva impresora textil digital híbrida, con funciones exclusivas de impresión directo a textil y directo a transfer. Básicamente, estas funciones permiten a los fabricantes de tejidos y prendas de vestir lograr una flexibilidad sin precedentes, ampliar su oferta de aplicaciones y seguir impulsando el crecimiento de sus empresas.

Para maximizar estas ventajas, la nueva impresora de Mimaki permite la carga simultánea de varios juegos de tintas, con una mayor versatilidad en la gama de tejidos y una gran variedad de productos. Como muestra de lo que depara el futuro de la impresión textil y los beneficios en cuanto a la producción, Mimaki ofrecerá también un adelanto de su nuevo software TA Job Controller, diseñado específicamente para entornos de producción textil. TA Job Controller ha sido diseñado para su uso en las exitosas impresoras de Mimaki Tiger Pro Series y Rimslow TR Series (galardonadas con los premios EDP) así como en todas las impresoras textiles de Mimaki; este software permite a los usuarios conectarse individualmente al RIP y a otros dispositivos y operar con un flujo de trabajo automatizado que abarca desde el diseño hasta la preimpresión, la impresión y los procesos de postimpresión.

Con la presentación de equipos pioneros en la impresión inkjet, software avanzado de flujo de trabajo y tintas de alto rendimiento, Mimaki demostrará que su compromiso a largo plazo en el segmento textil y la gran inversión que ha realizado en I+D pueden ayudar a los proveedores de servicios de impresión textil a dar un impulso a sus negocios. Además, estas empresas comprobarán que pueden reducir sus costes de producción y diversificar su oferta para seguir siendo competitivas.

Primera presentación global de la nueva impresora textil híbrida de Mimaki en ITMA 2019

Una de las visitas ineludibles en el stand de Mimaki (H3-B110) será la de la emblemática impresora textil digital de clase industrial Mimaki Tiger-1800B MkII, una máquina configurada para sublimación de tintas. La Tiger-1800B MkII –el modelo más reciente de la Serie Tiger-1800B– combina la experiencia japonesa en electrónica de Mimaki con los conocimientos de La Meccanica a la hora de construir chasis de impresoras robustos y sólidos con diseño 'Made in Italy'; así, los usuarios pueden fabricar productos de una gran calidad (con resoluciones máximas de 1200 x 1200 ppp) y velocidades de impresión hasta 385 m2/h, sin necesidad de comprometer la producción y la eficiencia operativa.

La Tiger-1800B MkII incorpora una serie de tecnologías innovadoras de Mimaki, como el sistema de paso avanzado (MAPS) y el sistema de recuperación de inyectores (NRS). El sistema MAPS evita la presencia de bandas y las desviaciones del color durante el proceso de impresión mediante la expansión del borde en cada pasada para crear un degradado. En combinación con el sistema NRS, esta función permite al impresor sustituir los inyectores dañados sin necesidad de detener la producción, lo que permite optimizar el rendimiento de la impresora e incrementar la productividad y el nivel de calidad de impresión para el usuario.

A partir de su avanzada serie TR, Mimaki exhibirá también la máquina de barnizado TR300-1850C y la máquina de vapor TR300-1850S, así como los beneficios de una solución integral para la producción de impresión textil. Mimaki suministra los equipos necesarios para operar con todo el flujo de trabajo textil digital; su solución todo en uno garantiza una total compatibilidad tecnológica, así como una mayor productividad, una gran calidad de impresión y una reducción de los costes de producción.

“Como empresa pionera en la impresión textil, este mercado siempre ha estado en nuestro ADN; por eso tenemos una gran ilusión en exhibir nuestra amplia oferta en impresión textil en el marco de ITMA 2019”, comenta Danna Drion, directora de marketing senior de la zona EMEA de Mimaki Europe. “El potencial de la impresión digital en los textiles es obvio, y nuestro objetivo es suministrar la tecnología que permita a nuestros clientes sacarle el máximo partido y crecer con rentabilidad.”

Además, Mimaki aprovechará su presencia en ITMA 2019 para exhibir su amplia gama de soluciones emblemáticas orientadas a distintos segmentos del mercado textil. Entre estas soluciones se incluyen:

Mimaki TS55-1800: La TS55-1800 es una impresora de sublimación de tintas pensada para el crecimiento del negocio y orientada a los mercados de entrada y nivel medio, que proporciona un funcionamiento ininterrumpido y una relación calidad-precio sin precedentes. La impresora, equipada con las tecnologías más destacadas de Mimaki, logra excelentes niveles de productividad y calidad de impresión con colores intensos e imágenes brillantes, y es idónea para tejidos de interior, ropa deportiva, prendas de moda y aplicaciones de rotulación textil.

Mimaki UCJV300-160: Impresora/cortadora inkjet rotativa, integrada, con secado por leds UV y capacidad de tinta blanca. La UCJV300-160 es una solución de impresión versátil con un sistema exclusivo que permite la impresión de cuatro capas para aplicaciones retroiluminadas transformadoras, así como la impresión de cinco capas, que permite visualizar simultáneamente los distintos diseños en ambas caras de un sustrato. Los asistentes a ITMA 2019 podrán ver en directo cómo la máquina UCJV300-160 imprime papeles pintados.

Esta muestra de innovaciones tecnológicas representa solo una parte del compromiso de Mimaki con la industria textil. En ITMA 2019, la empresa mostrará también su estrategia de colaboración con diseñadores de fama mundial que están a la vanguardia de la innovación con aplicaciones textiles impresas que resultan a la vez inspiradoras y rompedoras. Como parte de esta estrategia, la diseñadora de moda holandesa Tessa Koops aprovechará su presencia en la feria para demostrar el potencial de la tecnología de impresión digital de Mimaki para incrementar la productividad, la personalización y la rentabilidad en la industria de la moda.

Artículos relacionados

Últimas revistas