Portal Profesional de Comunicación Visual

Cuatro tendencias que ayudan a hacer crecer el mercado de impresión de decoración

  • Publicado el 10 de Junio de 2019

El mercado de la impresión decorativa está creciendo a medida que los consumidores buscan mejorar la estética de sus hogares y negocios. El volumen de impresión decorativo es de casi 13.1 mil millones de metros cuadrados en 2018, con un valor de más de $ 18.9 mil millones. La nueva investigación de Smithers Pira - The Future of Decorative Printing to 2023 (El futuro de la impresión decorativa hasta 2023) - pronostica que el mercado crecerá un 5% anual desde 2018 hasta 2023. Esto cubre una gama de procesos y materiales nuevos y tradicionales.

El análisis de Smithers segmenta el mercado para: Papel tapiz, Laminados para pisos, Muebles, paneles laminados, Revestimientos de pared laminados, Impresión directa de objetos, como paneles, puertas y diversos objetos, como pantallas e interruptores de vidrio, botones y diales. La impresión por huecograbado es el proceso más importante en la impresión decorativa, que representa el 83.6% de los volúmenes de impresión en 2018, con un poco menos de valor en el 80.5%. El chorro de tinta es el proceso de crecimiento más rápido, ya que aumenta del 4,1% del valor de impresión en 2013 al 13,8% para 2023.

El mercado de la impresión decorativa está creciendo, en última instancia porque más personas tienen suficiente dinero para mejorar sus entornos de vida, mientras que los propietarios de empresas y edificios públicos desean mejorar la percepción y aprobación de sus instalaciones por parte del público. Las cuatro tendencias principales que impulsan este crecimiento son: El estímulo para mantenerse al día con las últimas tendencias de la moda. En hospitality: el impulso para crear una experiencia inmersiva para la marca. El aumento de nuevas viviendas en construcción. Competición con materiales naturales tradicionales, como pisos de madera.

Cuatro tendencias que ayudan a hacer crecer el mercado de impresión de decoración

Tendencias de moda

La elección de los materiales utilizados para decorar los espacios de vida es en gran medida una cuestión de gusto personal, y la industria alienta la actualización periódica para contrarrestar el desgaste o de acuerdo con los cambios en el diseño y las tendencias de los hogares. El reemplazo y la mejora de muebles refuerza la demanda, con actualizaciones menos regulares y la renovación de cocinas y baños creando demanda. Esto es fundamental para los grandes edificios públicos de la hospitalidad, donde los hoteles, restaurantes, bares y tiendas se redecorarán para atraer a los consumidores.

La exposición cada vez mayor a casas de lujo y espacios de trabajo presentados a través de programas de renovación de TV o sesiones de fotos de celebridades, demuestra las últimas tendencias en decoración. Los minoristas introducirán nuevas gamas y los diseñadores de interiores pronunciarán los colores, materiales y estilos que están "en boga". Los consumidores siguen estas fuentes y esto impulsa la adopción de revestimientos de paredes, pisos y muebles, lo que lleva a la demanda de impresiones decorativas.

Hospitality

La impresión decorativa se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante en el desarrollo de una marca. Empresas particulares que capitalizan en esto son: Cafeterías, Barras, Pubs, Hoteles, Lugares de entretenimiento, Centros de transporte. El letrero en la puerta ya no es suficiente: existen esquemas de color reconocidos y ahora los pisos, las mesas, las sillas y los revestimientos murales pueden imprimirse siguiendo la marca corporativa. Las indicaciones visuales ayudan a crear una experiencia inmersiva para la marca y, con suerte, generan la aprobación y la buena voluntad del consumidor, junto con un entorno agradable y coordinado. Este es un mercado importante para la impresión decorativa, ya que las empresas cambian de marca para mantener sus espacios públicos frescos y adelantados a su competencia.

Cuatro tendencias que ayudan a hacer crecer el mercado de impresión de decoración

Crecimiento de la vivienda y creciente urbanización

Un factor clave para la impresión de decoración es el aumento de viviendas, que está impulsando la demanda de fondos de pantalla, accesorios, accesorios y muebles nuevos y de reemplazo. Más hogares dan como resultado que más personas tomen decisiones y posiblemente redecoren.

A medida que aumenten los ingresos personales en las áreas en desarrollo, las personas podrán dedicar más dinero a la compra de muebles. El aumento de la población urbana es uno de los fuertes factores de impacto que afectan al mercado de la decoración del hogar.

Debido al crecimiento de las poblaciones urbanas, los espacios son cada vez más pequeños y más caros. A pesar de que se están construyendo más y más edificios, las personas tendrán que tener en cuenta continuamente cómo puede funcionar el diseño de interiores y mirar en los espacios más pequeños. Los propietarios de viviendas encontrarán formas de optimizar su propiedad a través de divisiones inteligentes y muebles que ahorran espacio, aumentando la demanda de impresión decorativa.

Materias primas naturales comparadas con la decoración impresa

El costo y la disponibilidad de las materias primas desempeñan un papel vital en el mercado de la decoración del hogar. En el extremo premium del mercado, está de moda en Europa occidental el uso de losas de piedra para las superficies de trabajo de la cocina. El segmento premium perdió volumen de 2008 a 2012 debido a la desaceleración económica, perdiendo parte del papel decorativo y laminados que han crecido fuertemente.

La madera maciza también es muy utilizada: en algunos mercados es un material tradicional y de bajo costo. En algunos mercados, el roble está ampliamente disponible y es de precio medio; en otros, el roble es raro y de precio premium. Para la mayoría de las aplicaciones en el hogar, la madera natural sólida es considerada como la opción de más alta calidad, independientemente de la categoría de precio involucrada.

Para 2020, se prevé que el costo de las materias primas, como el plástico y el vidrio, disminuirá debido a los avances en la tecnología de producción de estas materias primas. Esto crea una oportunidad de mercado para las alternativas de laminado impreso, especialmente en sistemas digitales que son cada vez más capaces de recrear la complejidad y la variabilidad, por ejemplo, un grano de madera de aspecto natural, visto en materiales naturales. Para el mercado de la decoración del hogar, los laminados impresos ofrecen varias ventajas, además de costos de materia prima reducidos, que incluyen un menor peso y son más fáciles de limpiar.

Artículos relacionados

Últimas revistas