Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DG presenta la tienda del futuro en Retail & Brand Experience World Congress

  • Publicado el 28 de Mayo de 2019

Del 27 al 29 de mayo de 2019 tendrá lugar en Barcelona un evento internacional dedicado al sector retail, el Retail & Brand Experience World Congress. Este nuevo evento de ámbito internacional organizado por Fira de Barcelona reunirá a expertos para debatir sobre la transformación digital de un sector clave en la economía y que contará también con un espacio expositivo con dos centenares de empresas y start-ups de todo el mundo.

En este espacio estará presente la empresa especialista en tecnología de impresión digital Roland DG mostrando las últimas soluciones que revolucionaran el modo en que las tiendas del futuro se relacionan con sus clientes en el punto de venta. La presencia de Roland DG en la feria tiene el objetivo de mostrar la transformación digital del sector, con el fin de conectar con los principales actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas para ofrecer soluciones que se adapten al 100% al usuario final.

En el estand A133 del pabellón 2 del recinto de Gran Via, Roland DG presentará la tienda del futuro; una tienda física, donde estarán las nuevas tecnologías para la personalización en el punto de venta a través de la impresión digital. El objetivo de este espacio es que el público pueda descubrir y testar las últimas soluciones para generar más valor en el punto de venta.

Roland DG presenta la tienda del futuro en Retail & Brand Experience World Congress

Roland DG presentará las últimas soluciones para la personalización de artículos. Los visitantes podrán descubrir la gama de equipos de impresión directa sobre objetos de la Serie VersaUV LEF, perfectos para personalizar todo tipo de objetos ya que pueden imprimir en una amplia variedad de materiales como metacrilato, madera, cartón, plástico, metal o cristal, así como también en telas y materiales blandos como cuero y polipiel.

Esta tecnología permite imprimir textos e imágenes en alta resolución en una gran variedad de artículos como carcasas móviles, bolígrafos, metacrilatos, pelotas de golf o placas, trofeos, productos industriales, prototipos, y muchos más. Como novedad, Roland DG también presentará la primera impresora de sobremesa directa a prenda para imprimir sobre productos de algodón.

La impresora BT-12, compacta y fácil de usar, es ideal para empresas y personas que buscan nuevas e innovadoras oportunidades de ingresos, ya que permite imprimir a todo color fotos, logotipos y texto sobre una amplia variedad de artículos de algodón, como camisetas, bolsos, prendas de ropa y artículos de decoración para interiores, de forma que resulta muy sencillo producir bajo demanda artículos personalizados con un gran valor añadido. La BT-12 se integra a la perfección en comercios y proporciona una atractiva experiencia a los clientes de la tienda; además, es la solución perfecta para las pequeñas tiendas de ropa que buscan diversificarse.

Paul Willems, Business Development and Product Management de Roland DG EMEA, afirma: "La BT-12 está generará un gran revuelo en las tiendas del futuro cada vez que realizamos presentaciones en toda la región. Es la solución ideal para cualquier persona que quiera iniciar un negocio de personalización bajo demanda o para empresas que buscan diversificar su oferta con productos personalizados de gran calidad, impresión rápida y amortización en poco tiempo".

Concluye: "Creo que todos los que ven la BT-12 en acción reconocen que es un pequeño gran equipo que ofrece unas enormes posibilidades muy por encima de su tamaño y precio. Es por ello por lo que este lanzamiento es tan esperado. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento al mercado de la BT-12 y esperamos ver las increíbles formas en que ayuda a los visitantes a transformas su negocio".

Siguiendo con los avances tecnológicos, los visitantes podrán ver la grabadora de foto-impacto de objetos Metaza MPX-95. Su cabezal dispone de una punta de diamante que golpea la superficie del objeto a grabar a alta velocidad, variando su fuerza de impacto para lograr diferentes intensidades de marcado. Esta tecnología permite grabar tanto fotografías como logotipos o textos rápidamente y con gran calidad.

Y finalmente, el primer láser destinado a la personalización con láminas metalizadas. El decorador láser LD-80 permite añadir textos, logos, y gráficos en una variedad de láminas metalizadas y holográficas para proporcionar productos de alta calidad, personalizados y listos para su venta, incluyendo plumas, carcasas para móviles, material de papelería o accesorios de cosmética.

Las marcas son muy conscientes de que la personalización crea valor, y es por eso por lo que se esfuerzan en adaptar y personalizar su oferta hasta los extremos de permitir la participación del cliente en la creación y diseño de los productos o servicios. Este es el objetivo de la tecnología Roland DG, aumentar el grado de satisfacción del cliente mediante su participación total en el proceso de compra. La tecnología de impresión digital permite que el cliente perciba el producto como un artículo único, con valor añadido y diseñado para cumplir todas sus necesidades. Se trata de una adaptación al consumidor al máximo nivel y, cómo no, representa una de las mejores formas de fidelizarlo.

Artículos relacionados

Últimas revistas