Portal Profesional de Comunicación Visual

Premios Weerg al proyecto de impresión en 3D

  • Publicado el 23 de Mayo de 2019

Benjamin Nenert, diseñador y técnico especializado de Porsche, es el ganador de la edición 2019 del Premio Weerg al proyecto de impresión en 3D, el concurso social abierto a principios de abril. “Entre las muchas nominaciones recibidas en nuestras páginas de Facebook e Instagram, hemos elegido premiar este proyecto porque representa un ejemplo de creatividad simple, así como una integración inteligente de las tecnologías 3D y CNC.”, dijo Matteo Rigamonti; fundador de weerg.com, la plataforma que ofrece mecanizado CNC y 3D en línea.

El Premio Weerg, diseñado para promover una cultura de innovación y experimentación en la fabricación de diseño, ha estimulado sin duda la imaginación, así como la competitividad, de muchos usuarios, incluyendo diseñadores, ingenieros y operadores especializados como Benjamin, que ya lleva más de un año utilizando la plataforma para organizar el trabajo para sus actividades. "Descubrí Weerg en Facebook, un servicio muy innovador, dice Benjamin. Lo utilicé varias veces para imprimir en 3D, tanto prototipos como productos finales. Los precios son competitivos en comparación con los servicios tradicionales; además, aprecio mucho el sistema de presupuestos en línea en tiempo real, su facilidad de uso y la rapidez de entrega".

Premios Weerg al proyecto de impresión en 3D

Benjamin vive en Francia donde tiene una doble actividad: su principal ocupación como técnico de Porsche, especializado en diagnóstico y reparaciones importantes de los últimos modelos de Porsche; en su "tiempo libre" dirige su propia actividad "Ben Auto Design" que ofrece reparación y renovación de Porsche antiguos a través de la fabricación de diseño de componentes modernizados.

El proyecto ganador del Premio Weerg 2019 de Benjamin es un componente de un motor Porsche de 1983 que está restaurando. Es la primera vez que una pieza como ésta se realiza con impresión en 3D, dice Benjamin. "Es un componente muy importante porque le permitirá extraer más potencia del motor convirtiéndolo en un sistema de gestión electrónica más moderno. También pude haber modificado la pieza original, pero me habría llevado mucho tiempo, con un resultado muy malo para el desempeño que pretendía. La pieza impresa en 3D tiene todos los requisitos que yo buscaba: diseño perfecto, resistencia al calor hasta 100 °C y solidez", explica Benjamin con entusiasmo, señalando que la impresión en 3D que ofrece Weerg ha alcanzado niveles de calidad que permiten no sólo el prototipado, sino también la industrialización de piezas que se pueden producir en serie.

¿Cómo utilizará el bono de 500€ de Weerg?  La restauración del Porsche 928 es un proyecto muy largo y ambicioso que requerirá, además de mucho tiempo, también muchas piezas pequeñas que Benjamin pretende diseñar y luego producir, utilizando el servicio de fabricación de aditivos de weerg.com.

Últimas revistas