Portal Profesional de Comunicación Visual

Kornit Digital presenta el sistema Kornit Presto

  • Publicado el 24 de Mayo de 2019

Kornit Digital, líder mundial en innovación de impresión textil digital, ha anunciado la presentación del nuevo Kornit Presto, la única solución industrial de un solo paso para la impresión directa al tejido. La solución Kornit Presto elimina la necesidad de un tratamiento previo y posterior del tejido y permite una impresión de alta calidad en una variedad extraordinariamente amplia de tipos y aplicaciones de tejidos. Kornit Presto no consume agua en el proceso de impresión, por lo que es la solución más ecológica disponible para la impresión textil directa al tejido en la actualidad.

El nuevo Kornit Presto viene con el innovador NeoPigment Robusto, la mejor tinta a base de pigmentos disponible en la industria. Implementado en el famoso proceso Kornit NeoPigmentTM, proporciona resultados de lavado y frote por encima de los estándares de la industria y una excepcional solidez del color en una amplia gama de telas y aplicaciones. Disfruta de características de unión física y química más rápidas, lo que permite un tiempo de curado significativamente más corto, al tiempo que proporciona una calidad líder en la industria y una amplia gama de colores. La tinta NeoPigment se desarrolló con prioridades de sostenibilidad y está aprobada por ECO PASSPORT y GOTS V5.

Kornit Digital presenta el sistema Kornit Presto

La solución Kornit Presto se adapta a una amplia gama de necesidades de negocios y aplicaciones en una variedad de segmentos de la industria, incluidos los segmentos de rápido crecimiento dentro de los mercados de moda y decoración a pedido. Es una solución altamente productiva, disponible en múltiples configuraciones y capaz de imprimir 450 metros cuadrados por hora.

Gart Davis, CEO de Spoonflower, el primer servicio basado en la web del mundo para la creación de diseños y tejidos a pedido personalizados, y un cliente de Kornit desde hace mucho tiempo, comentó: "Estábamos encantados de poder probar el nuevo sistema y encontramos el Presto estar en una clase por sí misma; se imprime a la perfección en todo tipo de telas, en un solo paso, con un proceso de secado respetuoso con el medio ambiente, y ahora con una productividad múltiple. Nuestra asociación con Kornit sigue siendo fundamental para nuestra misión de hacer que el tejido personalizado sea accesible para diseñadores, personas creativas y pequeñas empresas de todo el mundo. No podemos esperar para seguir adelante ".

Kerry King, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Spoonflower, agregó: "La integración única del paso de tratamiento previo en el proceso de impresión permite un nivel de eficiencia que es clave para nuestro negocio de impresión desde la web".

Omer Kulka, vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Kornit, también comentó: "Kornit tiene la misión de reinventar la industria de la impresión textil con tecnologías sustentables que cambian el juego para segmentos de mercado en crecimiento. Seguimos viendo un crecimiento de la demanda para la producción a pedido en moda y decoración del hogar. Esta tecnología revolucionaria es una prueba más del compromiso de Kornit para atender las necesidades más urgentes de la industria textil ". El Kornit Presto se lanzará comercialmente en ITMA Barcelona (20-26 de junio de 2019) y se han recibido los pedidos iniciales del sistema.

Artículos relacionados

Últimas revistas