Portal Profesional de Comunicación Visual

Unión Papelera ha presentado en Graphispag su nueva identidad corporativa

  • Publicado el 01 de Mayo de 2019

Unión Papelera ha aprovechado la nueva edición de Graphispag para presentar, entre sus novedades orientadas al sector gráfico, su nueva identidad corporativa que agrupa a cada una de las tres áreas de negocio. Para ello, estructuró su stand en tres espacios: uno dedicado a la parte gráfica, otro al embalaje y el tercero al ecommerce.

El nuevo logotipo de la compañía pretende simplificar y estructurar las estrategias comerciales y de comunicación. “Decidimos rediseñar nuestro logo para adaptarnos a los cambios estratégicos que hemos ido acometiendo para acercarnos más a nuestros clientes en cada actividad. El cambio de imagen acoge a nuestras tres divisiones: UP Pack, UP Directo y UP Graphic”, bajo el paraguas de nuestra seña de identidad, Unión Papelera, informa Antonio Salas, director de marketing estratégico de Unión Papelera. “Además, creemos que nuestros, clientes, proveedores y nuestro propio equipo debían percibir de nosotros una imagen más innovadora, más social y más adaptada a la nueva realidad del mercado”, añade Salas.

Unión Papelera ha presentado en Graphispag su nueva identidad corporativa

Bajo el nombre de UP Graphic se han expuesto las principales novedades incorporadas al portfolio de papeles gráficos de la compañía, y los asistentes han podido comprobar un avance de aquellas tendencias que marcarán el rumbo de los papeles creativos. Especial protagonismo ha tenido su muestrario Design Collection, un recopilatorio de papeles creativos con lo más actual del mercado internacional y que se ha convertido en una herramienta de obligada consulta tanto para la imagen gráfica de las empresas, como para el packaging de lujo. Aunque fue presentado en otoño del año pasado, se trata de un muestrario vivo que vuelve a actualizarse con la incorporación de nuevas colecciones destinadas principalmente al sector creativo y publicitario. “Seguimos con nuestra máxima que es hacer llegar a nuestros clientes las ultimísimas novedades a nivel de diseño para ofrecerles las máximas posibilidades de diferenciación, además de asesorarles y aconsejarles para que su trabajo sea un éxito”, comenta Antonio Salas.

En lo que respecta al ecommerce, el rediseño de updirecto ha supuesto para Unión Papelera un salto importante en su apertura a nuevos clientes y segmentos de mercado, a la vez que le ha permitido ofrecer un mejor servicio y un mejor acceso a la información a sus clientes tradicionales. El rediseño ha convertido a updirecto en un espacio más intuitivo, actual y práctico, permitiendo mejoras en la navegación y en los contenidos bajo un cuidado diseño, que facilita que la consulta y la compra sea más ágil y fluida.

Nuestros clientes valoran muy positivamente nuestra nueva web; la información detallada sobre los productos y la comodidad y la facilidad de compra, son algunos de los elementos clave que citan con más frecuencia para decidirse a comprar a través de la web. También le dan importancia a la pasarela de pagos segura, que les permite completar las compras con normalidad mientras mantienen la confidencialidad de sus datos”, añade Antonio Salas.

El área dedicada al embalaje, denominada UP Pack, ha merecido igualmente especial atención, pues se trata de un producto que está experimentando un crecimiento importante en los últimos años. Las líneas más demandadas de entre la multitud de referencias son las cajas de cartón ondulado en sus diversos formatos y presentaciones, seguido de las cintas adhesivas, el papel Kraft y el film, tanto estirable como retráctil. Unión Papelera a su vez se ha ido especializando en el desarrollo de soluciones de embalaje a la medida de las necesidades específicas del cliente. Y es que, la tendencia del mercado es haber pasado de embalajes más sencillos a otros con mejores características de protección del producto a enviar, con una mayor orientación medioambiental y que además realzan la imagen de la empresa con formas e impresiones cada vez más sofisticadas.

Estar en Graphispag nos ha permitido estar más cerca de nuestros clientes y mostrar al mercado que podemos ofrecerle un servicio único en el más amplio sentido de la palabra, y más facilidades de asesoramiento y compra para cualquiera de nuestros productos: bien a través de nuestra web, de nuestro equipo de atención telefónica, directamente en nuestros almacenes, o de manera más personalizada a través de nuestros comerciales y asesores especialistas”, concluye Salas.

Artículos relacionados

Últimas revistas