Portal Profesional de Comunicación Visual

Consejos para la impresión: perfiles ICC facilitados por Canson® Infinity

  • Publicado el 25 de Abril de 2019

Los perfiles ICC, también conocidos como perfiles de color, son probablemente la parte más importante de la gestión del color. Adaptado a cada impresora y papel específico, Canson® Infinity explica cómo utilizarlos correctamente para obtener los mejores resultados de impresión.

Los perfiles ICC son muy fáciles de instalar y permiten maximizar la calidad de impresión y reproducir con precisión los colores originales. Los perfiles ICC deben descargarse e instalarse en un Mac o PC antes de imprimirlos. Todos los perfiles ICC, disponibles para su descarga en la página web de Canson® Infinity, han sido desarrollados internamente por expertos técnicos utilizando los equipos más avanzados. En los siguientes vídeos con subtítulos en español, Canson® Infinity ofrece una introducción paso a paso de 1 minuto sobre cómo instalar los perfiles ICC en Mac o PC respectivamente:

www.youtube.com/watch?v=WcAoTDTZ1rU

www.youtube.com/watch?v=ghKQfmqD14Q

Consejos para la impresión: perfiles ICC facilitados por Canson® Infinity

Comprender la gestión del color y adaptación a cada impresión

Un perfil ICC puede ser considerado como un traductor entre dos dispositivos diferentes. Cada dispositivo en cualquier parte del proceso de trabajo de "capturar para imprimir" entenderá cada color de forma diferente, casi como si se utilizara un lenguaje diferente. El propósito de un perfil ICC es traducir e interpretar la información de color de un dispositivo a otro, de modo que los colores permanezcan consistentes a lo largo de todo el flujo de trabajo. Cada tipo de papel Canson® Infinity también necesita su propio perfil ICC que debe adaptarse a la impresora específica que se está utilizando.

¿Por qué son importantes los perfiles ICC?

Los perfiles ICC y los ajustes preestablecidos de papel permitirán maximizar la calidad de impresión y reproducir con precisión los colores originales, mediante la calibración de los ajustes de la impresora antes de la impresión. Debido a que cada papel tiene una tonalidad y estructura de superficie ligeramente diferentes y reacciona de forma diferente, es fundamental utilizar el ajuste diseñado específicamente para este papel.

En el vídeo anterior, el embajador de Canson® Infinity Photo, Robert Rodriguez Jr, explica por qué los perfiles ICC son posiblemente la parte más importante de la gestión del color y cómo utilizarlos correctamente para obtener los mejores resultados de impresión: youtu.be/rhR57EcqEeU.

Para descargar gratuitamente perfiles ICC de alta calidad para todos los papeles y lienzos Canson® Infinity que se imprimirán en la gran mayoría de las impresoras de bellas artes del mercado y en las impresoras más populares, visite: www.canson-infinity.com/es/perfiles-icc-y-presets-del-papel

Últimas revistas