Portal Profesional de Comunicación Visual

HP se compromete a que cada página impresa sea respetuosa con el medioambiente, y forme parte de la economía circular

  • Publicado el 15 de Abril de 2019

La compañía anuncia su intención de imprimir de forma sostenible impulsando la innovación para ayudar a proteger los bosques del planeta, reducir las emisiones de carbono y utilizar más materiales reciclados. La compañía ha alcanzado su objetivo del 100% de deforestación cero dos años antes de lo previsto con el papel de la marca HP, y está en camino de conseguir una deforestación cero en sus envases con base papel para 2020, lo que supone un hito importante en el camino de la empresa hacia un futuro positivo para los bosques.

La Idea de HP es ofrecer productos y servicios con una huella de carbono neutral. Los clientes de HP han informado de una reducción anual del 33% en las emisiones de carbono, consumo de energía y coste por dispositivo, gracias a los servicios de impresión gestionados (MPS) de HP. La línea de impresoras de la compañía da soporte a los plásticos reciclados de ciclo cerrado, y algunos productos específicos están fabricados con un 30% de plásticos reciclados de ciclo cerrado. HP anuncia la nueva impresora EcoSmart LaserJet de bajo consumo y el tóner negro EcoSmart con temperaturas de fusión más bajas que se traducen en un menor consumo de energía.

En HP Reinvent, la compañía ha anunciado su ambiciosa visión para imprimir de forma sostenible, comprometiéndose a que todas las páginas impresas con HP apoyarán un futuro positivo para los bosques, la neutralidad de carbono, y el uso de materiales pensados para reducir el impacto en el planeta. Basada en el compromiso de HP con la innovación medioambiental, esta nueva visión apoya los esfuerzos continuos de la compañía HP para ofrecer una cartera de productos más sostenible, al tiempo que transforma su negocio hacia un modelo más eficiente y circular.

HP se compromete a que cada página impresa sea respetuosa con el medioambiente, y forme parte de la economía circular

"Estamos redefiniendo el poder de la impresión para crear un cambio positivo y duradero para el planeta, su gente y nuestras comunidades. El compromiso de HP con la sostenibilidad guía la forma en que hacemos negocios e impulsa la manera en que se diseñan, fabrican y utilizan nuestras impresoras", explica Enrique Lores, presidente de la división de impresión de HP. "Hoy, en HP Reinvent, hemos dado un paso más al comprometernos a liderar el sector para que cada página que imprimamos sea más sostenible".

A medida que HP busca crecer sin aumentar su consumo de materias primas y desenvolverse en un futuro de recursos limitados, la compañía está bien posicionada para ayudar a sus clientes a hacer lo mismo. Dando Soporte a la visión de ofrecer productos sostenibles, la compañía diseña los cartuchos originales HP para ayudar a reducir los riesgos de sus clientes, garantizando la fiabilidad de sus productos y reduciendo el impacto medioambiental en el planeta.

Con el compromiso anunciado en HP Reinvent, la compañía pretende que cada página impresa con un dispositivo HP tenga un futuro sostenible para los bosques, extendiéndose más allá de las impresoras del área de consumo, para incluir también las impresoras profesionales. En 2016, HP alcanzó el 100% de deforestación cero con el papel de marca HP, cerca de dos años antes de lo esperado, lo que marca un hito hacia la visión de la empresa de un futuro sostenible para los bosques. Además, la compañía está en camino de conseguir el objetivo de deforestación cero 2020 para todos sus envases de papel.

HP está dando un gran paso para introducir la ambiciosa visión de una impresión con huella de carbono neutral, gracias a la introducción de la nueva impresora EcoSmart LaserJet de bajo consumo y el tóner negro EcoSmart con temperaturas de fusión más bajas que se traducen en un menor consumo de energía en las impresoras HP. Pero aún más valioso que los productos en sí, es la forma en que los dispositivos de HP trabajan juntos a través de las ofertas de servicios de impresión gestionados (MPS) de HP, lo que ayuda a los clientes a alcanzar estos ambiciosos objetivos de sostenibilidad y a mejorar sus resultados finales. Al asociarse con HP, los clientes han informado de una reducción anual del 33% en las emisiones de carbono, el consumo de energía y los costes.

HP sigue apoyando un modelo de economía circular con sus productos de consumo y de empresa, reinventando recientemente su gama de impresoras para incluir plásticos reciclados de ciclo cerrado, con impresoras HP ENVY y Tango compuestas de un 30% de plásticos reciclados de ciclo cerrado. Desde el año 2000, se han utilizado más de 90 millones de Kg de plástico con contenido reciclado en cartuchos de tinta y tóner 3.9B HP Original.

Hace dos años, HP introdujo los primeros cartuchos de tinta HP Original fabricados con botellas de plástico procedentes de Haití. Hasta el día de hoy, la compañía ha obtenido más de 249.000 kg de plástico ligado al mar para su uso en nuestros productos - el equivalente a más de 12 millones de botellas de plástico que de otra manera podrían haber sido arrastradas al océano y a las vías fluviales. Nuestros equipos de I+D invierten hasta cinco años en la ingeniería de cada nueva generación de cartuchos de tóner y tinta para ofrecer una impresión de calidad y el 100% de los cartuchos de tóner y el 80% de los cartuchos de tinta contienen contenido reciclado1.

Los ciudadanos esperan que las marcas representen más que los productos que venden. Un estudio de Edelman en 2019 sobre la confianza reveló que un 67% de los consumidores se identifican como compradores impulsados por la creencia y son partidarios de que las marcas pueden establecerse como una fuerza para el bien social. Los consumibles originales de HP están diseñados para proporcionar la mejor experiencia y calidad de impresión. Para HP, esto significa priorizar la seguridad de su impresora y del planeta mediante la producción de cartuchos de tinta y de tóner fiables, a la vez que aumenta la conciencia sobre los impactos negativos que los cartuchos de imitación pueden tener en el medio ambiente, en la calidad de impresión y en los costes finales.

HP tiene una visión muy clara sobre el futuro de la impresión, y comienza desafiando a la industria para transformarse e innovar continuamente. El compromiso que ha anunciado la compañía para la sostenibilidad de la impresión apunta a proteger los bosques, reducir las emisiones de huella de carbono y utilizar más materiales reciclados. Los modelos de economía circular ayudan a desvincula el crecimiento económico y el consumo de recursos naturales al tiempo que impulsan una mayor competitividad. Transformar la sostenibilidad de la impresión no solo es bueno para el planeta, sino que es bueno para el negocio.

Artículos relacionados

Últimas revistas