Portal Profesional de Comunicación Visual

El papel de la impresión y la señalización en el nuevo mundo del retail

  • Publicado el 09 de Abril de 2019
  • Christian Duyckaerts

En el mundo digital de hoy, donde muchas de nuestras interacciones son virtuales, estamos ansiando cada vez más experiencias más ricas en nuestras acciones diarias. Hoy podemos hablar, trabajar y comprar en cualquier lugar con una buena conexión Wi-Fi y, a su vez, nuestras expectativas de los espacios físicos que ocupamos para el trabajo y el ocio están evolucionando.

La venta minorista es un ejemplo. No se puede escapar a la creciente tendencia de las compras online y, a medida que las marcas continúan haciendo que las experiencias online sean más efectivas, esta tendencia solo continuará. Pero, ¿qué significa esto para los espacios de venta minorista de "ladrillos y mortero" que aún son críticos para las ventas para la mayoría de las marcas minoristas que todavía están dispuestas a invertir en el espacio y el personal para respaldar esta presencia física?

El papel de la impresión y la señalización en el nuevo mundo del retail

Lo que está cambiando es la expectativa de los consumidores del entorno minorista. En estos días, cuando nos aventuramos en una tienda, no se trata solo de la transacción de compra, sino de obtener algo más allá de lo que podemos encontrar online. Queremos tocar y sentir productos, tal vez interactuar con expertos. Lo más importante, queremos ser inspirados. Los minoristas son cada vez más conscientes de la necesidad de transformar sus tiendas y salas de exposición para crear experiencias memorables y de marca que involucren al posible comprador de una manera completamente diferente.

El papel de la impresión y la señalización en el nuevo mundo del retail

Una oportunidad para la comunicación visual

La tendencia a producir experiencias minoristas envolventes representa una enorme oportunidad para que los fabricantes de letreros y proveedores de servicios de impresión (PSP) creen valor para los clientes. Las empresas con herencia en gráficos minoristas entienden el poder de las comunicaciones visuales impactantes para influir y motivar las compras. Además, su conocimiento del color significa que pueden crear marcas visuales coherentes con una serie de materiales y entornos.

Con la gama de aplicaciones que los productores de gráficos pueden crear hoy y el creciente espectro de materiales, pueden ayudar a los minoristas a profundizar en las experiencias de almacenamiento más allá del simple POS. Ya sea que se trate de aplicaciones puramente de señalización, que incluyen el alquiler de canales, luces de neón y LED, pantallas iluminadas o pantallas digitales, o para el entorno multimedia actual, una combinación de aplicaciones de señalización e impresión para crear una experiencia de marca verdaderamente integrada, incluyendo revestimientos de paredes personalizados, señalización suave, piso y gráficos de ventanas o muebles decorados, las oportunidades para los productores de letreros y exhibidores son ilimitadas.

El papel de la impresión y la señalización en el nuevo mundo del retail

Una explosión de posibilidades

Al perfeccionar su creatividad y desarrollar capacidades para desarrollar conceptos integrales de diseño minorista, los especialistas en comunicación visual pueden dar un paso significativo de un proveedor de servicios a ser un socio valioso. Como comunidad, debemos mostrar a los propietarios de marcas y minoristas cómo podemos innovar y qué enfoque contemporáneo de la señalización y la pantalla pueden ayudarles a lograr.

Para hacer esto, debemos ser proactivos y compartir información, experiencia e ideas, mostrándoles ejemplos de nuestro trabajo o proyectos realizados por otras compañías. Para los productores de gráficos que buscan inspiración y conocimiento, European Sign Expo 2019 y FESPA Global Print Expo 2019 proporcionarán toda la inspiración que necesitan para explorar desarrollos de vanguardia en señalización no impresa, gráficos promocionales impresos y aplicaciones de decoración minorista. Para que puedan descubrir nuevas posibilidades para sus negocios.

El papel de la impresión y la señalización en el nuevo mundo del retail

Para obtener más información sobre European Sign Expo 2019 y registrarse, visite: www.europeansignexpo.com Use el código ESEM902 para una entrada gratuita cuando se registre antes del lunes 13 de mayo de 2019. Una entrada permite acceder tanto a European Sign Expo como a FESPA Global Print Expo 2019.

El papel de la impresión y la señalización en el nuevo mundo del retail

Christian Duyckaerts, Propietario de Retail Communicators y Presidente de FESPA

Christian Duyckaerts

Propietario de Retail Communicators y Presidente de FESPA

Artículos relacionados

Últimas revistas