Portal Profesional de Comunicación Visual

Grupo Printmakers invierte 100.000 euros en una nueva prensa de impresión digital

  • Publicado el 08 de Abril de 2019

El grupo de soluciones gráficas 360º Printmakers ha incorporado una nueva prensa de impresión digital en su planta de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La inversión de este nuevo equipo ha ascendido a más de 100.000 euros y responde al plan estratégico de la compañía de posicionamiento en la máxima eficiencia e innovación. Gracias a esta instalación, su estrategia digital y actividad comercial la empresa espera un importante crecimiento en este primer trimestre del año.

Printmakers ha desarrollado, junto con la compañía líder mundial en equipos industriales y soluciones en impresión Konica Minolta, un trabajo pionero en la mejora y personalización del sistema High Chroma. Se trata de la primera prensa de impresión digital que se instala a nivel nacional del modelo AP C83.

Grupo Printmakers invierte 100.000 euros en una nueva prensa de impresión digital

El departamento de I+D de Printmakers junto con los técnicos de Konica Minolta han llevado a cabo unos perfiles de color y características técnicas totalmente personalizadas con el objetivo de lograr un nivel de realismo y contraste muy por encima de los estándares de calidad actuales. Gracias a esta nueva tecnología, la prensa digital imprime los colores prácticamente exactos a como se visualizan en la pantalla del cliente, minimizando los niveles de incidencia por diferencias de color. Otro aspecto relevante, es la nueva composición del tóner que permite que la fusión del mismo se realice a baja temperatura reduciendo considerablemente el consumo energético.

El grupo de soluciones gráficas 360º Printmakers superó el pasado año los 4M€ de euros, lo que supone un 15% más que el ejercicio anterior. Recientemente, Printmakers ha ganado una nueva adjudicación para llevar a cabo la producción gráfica del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y de CTI Soluciones. Estos acuerdos representarán una facturación mínima de 250.000 euros durante los próximos dos años. La compañía afronta un año con grandes retos entre los que destacan el aumento y el traslado de su producción gráfica y la posible adquisición de nuevas empresas.

Artículos relacionados

Últimas revistas