Portal Profesional de Comunicación Visual

Ricoh factura 270 millones de euros en 2018, un 2,5% más

  • Publicado el 01 de Abril de 2019

Ricoh ha anunciado la previsión de resultados del año fiscal 2018, que finaliza el 31 de marzo del actual ejercicio. La compañía ha registrado unas ventas de 270 millones de euros en España y Portugal1, un 2,5% más con respecto al año anterior. El 65% de las ventas corresponde al área de Office Printing (impresión de oficina), seguido del 25% de Offices Services (soluciones IT y de colaboración) y el negocio de Impresión Comercial e Industrial, que supone un 10% de las ventas de Ricoh España y Portugal. En España, Ricoh sigue siendo líder un año más en el mercado de multifuncionales láser, con un 24,2% de cuota de mercado.

La compañía apuesta por una estrategia de crecimiento global con el objetivo de digitalizar los procesos empresariales de las empresas y ayudarles a ser más ágiles, productivas y rentables. “Prevemos un crecimiento orgánico e inorgánico basado en la solidez de nuestro negocio de impresión, y enfocado sobre todo a fomentar los lugares de trabajo digitales y las nuevas maneras de trabajar basadas en la movilidad y la colaboración”, afirma Ramon Martin, CEO de Ricoh España & Portugal.

Ricoh factura 270 millones de euros en 2018, un 2,5% más

Ricoh centra su negocio actual en el desarrollo de soluciones integrales de valor añadido para el puesto de trabajo digital. Esta apuesta de la compañía se ha visto reconocida recientemente con la inclusión de Ricoh en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 como una de las 16 tecnológicas más destacadas de Europa dentro de la categoría Managed Workplace Services (MWS, por sus siglas en inglés), por su visión completa y capacidad de ejecución en el mercado. En concreto, el informe destaca el amplio offering de Ricoh en este ámbito gracias a la innovación y a adquisiciones como la de Aventia en 2013 (user experience y e-commerce) y la de Techno Trends en 2017 (comunicaciones unificadas y videoconferencia). “Nuestra inclusión en el Cuadrante Mágico de Gartner es un reconocimiento a nuestra apuesta por el cambio en la cultura de trabajo de nuestros clientes para impulsar la agilidad organizativa e individual a través de la digitalización y la colaboración”, destaca Martin.

En este ámbito, Ricoh prevé realizar inversiones como la reciente adquisición de la plataforma de ciberseguridad Zeed Security que “refuerza el conocimiento y las capacidades de ciberseguridad de la compañía, una de las demandas más comunes entre nuestros clientes, no solo en el área de servicios IT sino en todas nuestras líneas de negocio, incluida la impresión”, explica Martin. En el ámbito de la impresión de oficina, la compañía también apuesta por la innovación en tecnología inteligente para digitalizar las empresas, como es el caso de la nueva gama de equipos multifuncionales IM C2000-6000 lanzada en enero de 2019.

La nueva serie de multifuncionales supone un salto cualitativo e incorpora tecnología personalizable, segura, sostenible y fácil de usar. Así, estos dispositivos han dejado de ser simples herramientas de oficina para convertirse en plataformas digitales de gestión documental conectadas al cloud que incluyen multitud de aplicaciones para soportar y mejorar los procesos de negocio clave de las empresas. Ricoh también espera crecer en el negocio de la impresión comercial e industrial con inversiones en innovación que abren las posibilidades de imprimir en nuevos materiales y desarrollar la fabricación aditiva o impresión 3D.

En línea con la apuesta por la digitalización del puesto de trabajo y las nuevas maneras de trabajar, Ricoh ha presentado hoy la renovación de sus oficinas de Madrid, en las que se han instalado los soluciones que la empresa comercializa. Los nuevos espacios han sido concebidos para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. En concreto, se han creado cuatro nuevas salas de reuniones, se han habilitado espacios abiertos como zonas de trabajo comunes y de reunión equipadas con el mobiliario y las soluciones de comunicación a distancia y videoconferencia idóneas para cada uso.

Además, se han instalado casilleros inteligentes para uso de los trabajadores y elementos de cartelería digital por toda la oficina. “El modelo de trabajo en las empresas es cada vez más colaborativo y busca la movilidad y la conexión entre colaboradores internos y externos. Ahora la gente se ubica en función de sus necesidades concretas, se encuentran en diferentes espacios o en remoto para trabajar de la manera más cómoda y eficiente posible, Es un modelo mucho más dinámico y sostenible”, concluye Martin.

Artículos relacionados

Últimas revistas