Portal Profesional de Comunicación Visual

Panasonic revela el futuro de la tecnología láser y 4K en ISE 2019

  • Publicado el 27 de Febrero de 2019

Panasonic Business ha aprovechado la celebración del ISE 2019 para confirmar su transición completa a la tecnología láser para las proyecciones de alto brillo, con la incorporación de dos unidades láser 4K que se unen a la expansión de su gama de pantallas 4K.

El proyector PT-RQ50K será el más brillante de la gama de Panasonic y también el primer modelo de 50.000 lúmenes del mundo, ofreciendo un ahorro considerable en cuanto a la instalación y configuración. Con su resolución True 4K y la implementación de unidades independientes de fósforo láser SOLID SHINE en rojo y azul, el proyector promete crear imágenes vibrantes y envolventes mediante el avanzado nivel de reproducción cromática.

Igualmente, la incorporación de tres nuevos objetivos sin desplazamiento en la gama de proyectores de 1chip y 3 chips DLPTM de Panasonic permite una mayor versatilidad en la celebración de eventos en directo y en entornos envolventes, como por ejemplo museos y parques temáticos. Gracias a su novedoso diseño en forma de L, se elimina el problema del desplazamiento de la pantalla asociado con la proyección de imágenes desde distancias cortas.

Jan Markus Jahn, Director de Panasonic Visual System Solutions, explica que “Panasonic tiene una cuota de mercado del 80% en el sector de las proyecciones en eventos en directo [1], y nuestro proyector de 50.000 lúmenes mantendrá la posición líder de la gama en el sector con respecto a la relación entre tamaño y brillo”.

Panasonic revela el futuro de la tecnología láser y 4K en ISE 2019

Otra de las innovaciones en la categoría de entornos envolventes fue el lanzamiento del proyectorde 1chip DLPTM el PT-RQ100, ideal para producir contenidos digitales atractivos. Con un brillo de 10.000 lúmenes y una avanzada tecnología de color, está diseñado para mejorar las experiencias de los visitantes. Algunas de sus características son la tecnología de desplazamiento de píxeles para lograr una resolución de ultra alta definición (3840 x 2400) y un armonizador de color de gran intensidad para ampliar la reproducción cromática. Además, el proyector ofrece 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento.

En el sector educativo, Panasonic planteó su concepto del “aula ampliada”, que pretende devolver el foco del aprendizaje a los estudiantes universitarios. Utilizando los aspectos más destacados de las tecnologías colaborativas de Panasonic y también tecnología de otros fabricantes, el aula moderna conecta un proyector Panasonic con múltiples pantallas táctiles interactivas y capacitivas de 43 pulgadas y cámaras PTZ en directo mediante un único cable LAN. De este modo, la tecnología promueve un intercambio fluido de contenido y un nivel de participación que aumenta las capacidades de los estudiantes, tanto a nivel de implicación como de retención de la información.

En la tecnología de videowall, se han añadido dos nuevos paneles a la gama de pantallas LCD profesionales, incluido el modelo TH-55VF2 que ofrece los marcos más finos del mundo (solo 0,88 mm). Los modelos de esta gama resulten ideales para visualizar contenido dinámico en múltiples pantallas para entornos tales como salas de reuniones empresariales o pantallas de marketing en tienda. Además, una nueva pantalla LCD profesional (TH-55LFV9) amplía la serie LFV y presenta marcos ultrafinos de 3,5 mm.

Panasonic también ha añadido diez nuevos paneles a su gama de pantallas 4K, que ahora incluye 18 modelos diferentes en total. En la ampliación de la serie SQ1 de gama alta se han incluido cuatro nuevas pantallas de 43 a 65 pulgadas que se añaden a las ya existentes de 98 y 86 pulgadas, lo que garantiza una oferta inigualable de pantallas finas y elegantes a 500 cd/m2. También se lanzaron seis nuevos modelos de pantallas correspondientes a la nueva serie CQ1 de pantallas básicas comerciales, que oscilan entre las 43 y las 86 pulgadas, cada una de las cuales ofrece 400 cd/m2 y 16 horas de funcionamiento diario ininterrumpido.

En los sectores de la difusión y las producciones audiovisuales profesionales, Panasonic también mostrará sus innovaciones para las producciones en directo con el modelo AW-UE150, la primera cámara PTZ integrada HDR que incluye 4K 50p. Además, el control remoto AW-RP150 dispondrá de una gran pantalla LCD para la supervisión y la configuración de los menús, con una gran facilidad de uso y un joystick manejable con una sola mano, además del funcionamiento tradicional con dos manos que permite gestionar todas las funciones de control. Asimismo, Panasonic presentará sus colaboraciones con Tecnopoint, Polecam y KST, que ofrecen unas versátiles soluciones de difusión.

Jan Markus Jahn comenta que “Esta edición tenemos mayor presencia que nunca en ISE y mostraremos nuestra oferta para eventos en directo, colaboración, entornos envolventes y entornos retail. Ya sea un aula pequeña o un mapping con proyección en un edificio completo, ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas para facilitar a todo el mundo su libertad creativa y adaptarnos a sus necesidades comerciales”.

Últimas revistas